Xavi Ariza ficha por el Corratec – Vic Sports Team

Xavi Ariza ficha por el Corratec - Vic Sports Team

El Corratec – Vic Sports Team ha anunciado el fichaje del catalán Xavi Ariza de cara a la próxima temporada 2022.

Nacido en Granollers en 1996, Xavier Ariza Garcia, es uno de los corredores de ciclocross y mountain bike más distinguidos del panorama competitivo español. Su recorrido profesional empieza después de una salida con un amigo de la familia y su padre en BTT.

“Des de pequeño que me gusta la bicicleta, peró no fué hasta los 12 años que empecé a practicarlo como deportista”

— Xavi Ariza

El joven empezó a coger la bicicleta y salir por el monte de forma lúdica peró a su vez cada día le gustaba más. Fué poco después que se apuntó a su primera competición en Lliçà d’Amunt, el pueblo dónde vive actualmente. Recuerda quedar sexto y que fué toda una experiencia dónde decidió que seguiría entrenando para lograr competir profesionalmente en aquella disciplina.

Gracias a sumar podios y victorias en diferentes competiciones, en el año 2015 consiguió ir por primera vez con la Selección Catalana a los Campeonatos de España en Panticosa. A partir del 2016 descubrió el ciclocross, una disciplina muy explosiva y divertida que también le conquistó.

Los últimos años, se ha proclamado subcampeón de la Copa Catalana Internacional, tercero de la Super Cup Massi, tercero de España en la XCE y campeón de Catalunya de XCM.

¡Estamos muy contentos de tener a un perfil tan potente en el Corratec – Vic Sports Team! Queremos desearle toda la suerte y enviarle nuestra energía para que sea una temporada excelente, llena de éxitos y victorias.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »