El prestigioso campeonato de Mountain Bike terminará con cinco pruebas puntuables.
Tras el parón sufrido después de disputarse las carreras de Banyoles i Corró d’Amunt, el certamen internacional cerrará el 2020 con cinco citas más.
La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha provocado la modificación del calendario para esta temporada dejándolo de la siguiente manera para la Copa Catalana Internacional Biking Point:
- 23-24 febrero: Banyoles
- 8 marzo: Corró d’Amunt
- 18 julio: Vall de Lord (CRI – 12Km)
- 26 julio: Vall de Boí
- 26-27 septiembre: Girona – Sea Otter Europe
- 4 octubre: Santa Susanna
- 31 octubre: Barcelona
Y así queda el calendario de la Super Cup Massi:
- 23-24 febrero: Banyoles
- 26-27 septiembre: Girona – Sea Otter Europe
- 4 octubre: Santa Susanna
- 31 octubre: Barcelona
Las medidas de seguridad serán primordiales
La organización seguirá en todo momento los protocolos de seguridad en los que están trabajando la Federació Catalana de Ciclisme y la Secretaria General de l’Esport. Estos irán evolucionando, pero se basan en el control de la salud, el mantenimiento de las distancias de seguridad y las medidas higiénicas.
Por ello, la primera prueba en disputarse será en formato de contrarreloj en Vall de Lord, el 18 de julio. Una carrera para coger ritmo de carrera y que ayudará a mantener la distancia de seguridad y que tendrá puntuación XCO.
Un final de temporada apasionante
Con el nuevo calendario se creará una segunda mitad de año con mucha emoción y con espectáculo biker para volver a disfrutar de las carreras de Mountain Bike. 5 citas vibrantes que cerrarán el 2020 por todo lo alto.
Por lo que respecta a las clasificaciones generales de la Copa Catalana Internacional Biking Point y la Super Cup Massi, puntuaran todas las carreras excepto la peor de las puntuaciones. Así que es importante ser regular en este tramo final de temporada.
El próximo 16 de junio se abrirán las inscripciones de las pruebas de Vall de Lord y Vall de Boí, en www.ticketoci.net
Asimismo, desde la organización quieren subrayar el apoyo y comprensión recibidos en unos meses que están siendo complicados para toda la sociedad. Se han tenido que adaptar al cambio y han trabajado al máximo para ofrecer un calendario. Las ganas por volver a ver a todos y a todas las ciclistas son inmensas.