18 meses de suspensión para Gerardo Ulloa

El mejicano Gerardo Ulloa, uno de los ciclistas de mountain bike más punteros de América y que milita en el equipo Massi, ha sido suspendido 18 meses por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), al no cumplir con las normas del pasaporte biológico para controles sorpresa.

Ulloa ya se perdió los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en donde era uno de los máximos favoritos, y no estará en los Juegos Olímpicos de París el próximo año.

El pasaporte biológico que llevan los atletas de alto rendimiento especifica que deben dar su ubicación exacta cada trimestre para controles antidopaje sorpresa; Ulloa, no notificó su cambio de residencia y no realizó tres controles por parte de la UCI, lo que le dio una sanción automática de 18 meses, hasta enero del 2025.

Ulloa ocupaba el puesto 38 en el ranking mundial de MTB y este año había logrado doble título Panamericano en Brasil (XCC y XCO), fue octavo en el XCC de la Copa del Mundo de Andorra y ganó plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. También ganó la Supercup Massi en Santa Susanna y Girona.

El corredor mexicano había logrado consolidar una gran carrera deportiva que comenzó con un título olímpico en los Juegos de la Juventud de Beijing 2014 y siguió con el oro de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, en los que se convirtió en el primer mexicano en ganar oro en esta disciplina. También fue sexto en la Copa del Mundo de Andorra ese año. Para 2020, ganó la Copa del Mundo de República Checa en short track.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »