Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

8.000 ciclistas disputarán la Orbea Monegros

Un total de 8.000 bikers desembarcarán este fin de semana en Sariñena, donde todo está listo para la celebración de la XIX Maratón Orbea Monegros.

En su modalidad de BTT, se trata de la prueba más participativa de Europa. Los inscritos llegan atraídos por “la belleza de un paisaje único”, el desierto de Los Monegros, y por supuesto, por la posibilidad de disfrutar de un gran ambiente, tal y como ha reconocido este jueves su director, Juan Carlos Nájera, durante la presentación organizada en la ciudad de Huesca. A ello, se une además el esfuerzo de la organización y el calor de todo un pueblo.

La prueba tendrá lugar este sábado, día 27, y de nuevo, incluirá dos modalidades, una gran maratón de 118 kilómetros y una media maratón de 81. Aunque se trata de un reto importante, el circuito es asumible, lo que demuestra el hecho de que el 88% de los inscritos sean ciclistas no federados. Ahora bien, las previsiones anuncian rachas de viento de entre 25 y 30 kilómetros por hora, lo que endurecerá el circuito, cumpliendo las expectativas de aquellos que acuden en busca de aventura, es decir, con el deseo de medir sus fuerzas frente a un territorio con fama de duro y salvaje.

La salida y llegada tendrá lugar en Sariñena. La maratón arrancará a las 12.00 y su hermana pequeña, a las 13.30. El circuito atravesará las localidades monegrinas de Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena. Dentro de su periplo, los participantes se encontrarán con la sierra de Jubierre, una de las zonas más singulares de Los Monegros, especialmente por la existencia de numerosas formaciones esculpidas por la acción del sol y el viento.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)