Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Aina González y Alex Marín, campeones de Cataluña de DH 2021 en Osor

El Pure Riding Bike Park de Osor (Girona) ha sido el escenario del espectacular Campeonato de Cataluña DH 2021 , en un recorrido exigente de más de 2 ‘de bajada que ha hecho las delicias de los muchos participantes en la prueba.

Y es que se han reunido en Osor hasta 216 ciclistas desde infantiles a los másters, entre los que también algunos de los mejores bikers de DH franceses que han elevado el nivel de la competición, como Hugo Frixtalon, Rudy Cabirou, Mathilde Bernard, Agnes delest o Simon Chapellet, junto con el colombiano Rafael Gutiérrez. 

A primera hora de la mañana ha caído algo de lluvia que ha ayudado a MILOR la ​​condición del trazado, que estaba un poco polvoriento después de los entrenamientos del sábado, y luego la meteorología ha aguantado perfectamente todo el día. La competición se ha desarrollo sin demasiado incidentes ni ninguna caída grave, aunque en el DH es habitual que haya algunas incidencias debido a la complejidad de las trazadas.

La clasificatoria ya ha sido un poco premonitoria de lo que podía suceder en la final. Un excelente Alex Marin, quería revalidar su corona de campeón catalán (ya lo fue en 2020 a arenero) y marcaba un crono de 2’14 “95, un segundo y medio más rápido que el francés Cabirou y casi tres que el también francés Frixtalon. Sin embargo, los pimera 13 bikers en el scratch clasificatorio se situaban a menos de 10 “del piloto catalán. Entre las féminas, la francesa Bernard marcaba el mejor tiempo con 2’41 “42, pero la joven catalana Aina González y la también francesa delest se quedaban a menos de 4” de la líder en la clasificatoria, asegurando una final bien reñida.

La segunda bajada ha sido muy emocionante. Frixtalon mejoraba su crono en 3 segundos y Cabirou lo hacía en 2 “, poniendo presión a Marín. El biker de Premià no se ha arrugado y ha estado capaz de bajar un segundo y medio su tiempo para llevarse la victoria en la carrera y el Campeonato de Cataluña DH 2021. Entres las féminas, la campeona catalana y española de 2020 Telma Torregrossa mejoraba notablemente su tiempo clasificatorio y se situaba en el hot seat femenino provisional, pero delest hacía una bajada espectacular bajando en 6 “su crono y poniendo el listón muy alto. Aina González conseguía avanzar la francesa por escasas 70 centésimas y toda la presión recaía en Mathilde Bernard, que no se dejaba vencer por la presión y, rebajando su propio crono en 5 “, se llevaba la victoria de la carrera,

Podios del Campeonato de Cataluña DH 2021 Osor por categorías

Féminas infantiles / cadetes
Kyra Gali (CC Vilajuïga)
Laia Gander (La Tribu BTT Forallac) Maria Pomés (Open Natura CE BTT)

Féminas junior / élite / máster
Aina González (MC Sant Andreu de la Barca)
Telma Torregrossa (Premià de Dalt CC)
Mireia Pi (La Tribu BTT Forallac)

Juniors
Pau Jorba (MC Sant Andreu de la Barca) Nurk Gali (Pure Riding Bike Park)
Paz Llahí (Pure Riding Bike Park)

Élites
Àlex Marín (Premià de Dalt CC)
Edgar Peyra (Premià de Dalt CC)
Sergio Martín (CAT Bike CC)

Infantiles
Oriol Cuadrado (Arfa Ribera Urgellet CC)
Ulises Barrachina (BMX Sant Andreu de la Barca)
Arnau Laita (Premià de Dalt CC)

Cadetes
Ton Rusiñol (Trialsport CE)
Oriol Llauder (Bellver CC)
Pau Garcia (Giroan CE)

Masters 50
Samuel Gali (Pure Riding Bike Park)
Jordi Lago (Molabikes CC)
Angel Aznar (La Tribu BTT Forallac)

Masters 40
Eduardo Garcia (Sant Celoni CC)
Iban Jiménez (Nou Empordà Bikes CC)
Manel Arasa (Sata Bárbara UC – Oro Bikes)

Masters 30
Pasqual Canals (MC Sant Andreu de la Barca)
Luis Ríos (CC Vilajuïga)
David Aracil (molabikes CC)

Fuente… Federació Catalana de Ciclisme

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)