Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Figueras y Drechou ganan la Copa Catalana de Vall de Lord

La quinta cita del calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2021 ha disputado en la ya clásica prueba de la Vall de Lord, en Sant Llorenç de Morunys, con un recorrido de 6 kms por vuelta divertido y exigente que ha permitido disfrutar de una matinal de puro BTT.

Entre las féminas , Meritxell Figueras (MMR Factory Racing Team) partía como una de las principales favoritas a llevarse la victoria y ha confirmado los pronósticos haciendo una carrera muy sólida de inicio a fin. Se ha impuesto con más de un minuto y medio sobre Sara Gay (Biking Point), con Laura Terradas (Irontech Técnico Ambisist) ocupando el tercer cajón del podio. Con este resultado Figueras se sitúa líder destacada de la general con 190 puntos más que Rocío del Alba (ausente hoy), mientras que Sara Gay asciende al tercer puesto de la general.

En categoría masculina los franceses Hugo Drechou (Scott Creuse Oxygene) y Léo Bartoletti (Team Calvisson VTT) escapaban a las primeros vueltas y conseguían una ventaja que sus rivales no podían secar. Se acabarían jugando la victoria al sprint en el que Drechou ha sido más rápido que el S23 Bartoletti, que ha sido el primero de su categoría. Ha completado el podio scratch el catalán Cristofer Bosque (Biking Point). Aunque no es hoy en el Valle de Lord, Victor Koretzky mantiene el liderato de la Copa Catalana 2021, aunque ahora Bosque ya ha situado a sólo 95 puntos del francés, mientras que Drechou se sitúa tercero en la general provisional.

En el resto de categorías destacar la victoria del ciclista local Marco Masana (La Torreta Bike) en juniors masculinos. El leridano está completando una excelente temporada, habiendo prados parte en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo junior, liderando el Superprestigio MTB UCI y liderando también la Copa Catalana Internacional. Es uno de los exponentes de una categoría junior en la que destacan más nombres, tales como Nilo Solà (Biking Point), segundo hoy y también segundo en la general. 

Los vencedores / as por categorías en Vall de Lord han sido:

  • Cadetes : Marta Cano (BGTeam HTI) y Pau Arteman (Mondepra RadikalBikes)
  • Juniors : Ilona Moulin (National Team France) y Marc Masana (La Torreta Bike)
  • S23 : Nerea Marfil (TBikes Arriba BH CC) y Léo Bartoletti (Team Calvisson VTT)
  • Élites : Meritxell Figueras (MMR Factory Racing Team) y Hugo Drechou (Scott Creuse Oxygene)
  • M30 : Alexandra Nezhovorova (Corvi Team) y Arnau Sugrañes (Level Bikes)
  • M40 : Pablo Egeda (Biking Point)
  • M50 : Francesc X. Carnicer (Massi)
  • M60 : Blas Yébenes (Medina Competición)
  • Equipos : Modepra Radikalbikes

La próxima cita del calendario llevará a los participantes hasta Cala Ratjada (Mallorca) en un circuito rocoso que exigirá técnicamente a todos los ciclistas. La cita, el próximo 13 de junio.

Fuente.. Federació Catalana de Ciclisme

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)