Quince días después de Vallnord, Amaury Pierron reaccionó de forma soberbia para firmar su cuarta victoria de la temporada, pero también la décima de su carrera, lo que le permitió dar un paso de gigante hacia la clasificación general. El piloto de Commençal subió al escalón más alto de un sorpresivo podio donde encontramos sobre todo a Bernard Kerr (2º) y al irlandés Ronan Dunne (4º).
Loic Bruni fue una de las víctimas de un circuito resbaladizo y complicado, el francés cayó y añó su maneta de freno, que le impidió seguir bajando.
La carrera femenina se disputó en unas condiciones muy peores a las de la masculina, con una pista impracticable, prueba de ello es que han habido diferéncias de más de un minuto entre hombres y mujesres y hasta 4 minutos entre las féminas.
En la carrera más difícil de la temporada, Camille Balanche hizo una bajada impresionante para ganar por delante de Myriam Nicole, cuya caída seguramente le costó la victoria. La suiza consolida así su posición como líder de la general, pero a falta de dos rondas, todavía no hay nada decidido.
Nina Hoffmann, brillante. fue tercera en Snowshoe, mientras que Vali Höll, ganadora en Vallnord a mediados de julio, cometió demasiados pequeños errores para superar su cuarta posición, justo por delante de la campeona de Europa Monika Hrastnik, que completó el podio (5ª).
Noticias Relacionadas
Osor acogió la penúltima prueba de la Copa Catalana DH 2023
Strava y Nike unen fuerzas
Vic acogerá la Copa Catalunya BTT Infantil en el fin de semana de Bike Show