Aniol Morell y Lara Lois suman en Barakaldo su primera victoria en GREEN SERIES

Las GREEN SERIES continúan recibiendo sorpresas en forma de participación de bikers ilustres que se acercan a conocer el campeonato. La visita de Aniol Morell (X-SAUCE ) y Lara Lois (RG BIKES) a Barakaldo fue muy provechosa para ellos. Los dos ganaron en su primera visita a Bizkaia, y además con cierta claridad, en un fin de semana en el que la lluvia ha vuelto a ser protagonista, pero con un giro inesperado. El circuito permanente de Gorostiza está tan pisado y compactado que en mojado es una verdadera pista de patinaje, pero si deja de llover seca de forma milagrosa. Y precisamente fue lo que pasó. La lluvia, presente durante casi toda la semana, cesó a primera hora de la mañana y las carreras transcurrieron con los tiempos de un escenario seco, cambiando totalmente el guion y el planteamiento de carrera que se preveía.

Acostumbrada a todo tipo de condiciones meteorológicas, la gallega Lois, se fue desde el principio de su carrera para ganar con ventaja a Lucía González (NESTA-MMR) y a la sólida líder Ainara Elbusto (HUESCA LA MAGIA). Al salir más pronto, se encontraron un circuito con más humedad, pero pudieron, poco a poco, adaptarse a un terreno en el que cada vuelta “agarraba” más. Aniol Morell, por su parte, se escapó de inicio a fin. El ganador de la anterior carrera, Kevin Suárez (NESTA-MMR), le intentó plantar cara, e incluso hubo momento de la carrera en los que se acercó bastante, pero el joven corredor de Girona completó una carrera sólida y controlada. El pódium lo completó otro corredor que está haciendo una sólida temporada, Gexan Albisu (JRG-NORCLAM-OTXE). El joven gipuzkoano se subió por primera vez al cajón de GREEN SERIES en una carrera con un “top ten” plagado de corredores sub-23.

En el resto de mangas, en junior volvieron a ganar dos de los grandes protagonistas de la temporada en la categoría, Ana López (HUESCA-LA MAGIA) y Unax Galán (EUSKOHIME-BH), que ganaron en unas carreras en las que el nivel sube prueba a prueba, y en las que la presencia de corredores franceses de nivel en los primeros puestos está dando un toque especial a sus victorias. Laia Lera y Raúl López, del OCCIDENT MIRIBILLA, ganaron en cadete y siguen consolidando su liderato. En máster, Iñaki Carro (SC BIKERS), Jonathan Larrañaga (IORGI) y Jose Luis Iñorbe (OIARTZUN BIKE) continúan con su dominio en 30, 40 y 50/60 respectivamente, y todo ello a pesar de que se mantiene la alta participación y un gran nivel en sus grupos de edad.

Las GREEN SERIES volverán en dos semanas con el nuevo circuito de Ollargan, el gran parque que separa Bilbao de Etxebarri. El club MIRIBILLA BTT ha remodelado de forma total el antiguo recorrido para que se adapte a las normas de la UCI y pueda acoger de forma cómoda a una participación que sigue creciendo.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »