Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Ares Masip y Xavier Domènech, nuevos campeones de Cataluña de Enduro

Ares Masip y Xavier Domènech, nuevos campeones de Cataluña de Enduro

Ares Masip y Xavier Domènech, nuevos campeones de Cataluña de Enduro

Ares Masip y Xavier Domènech, nuevos campeones de Cataluña de Enduro

Tras la repentina suspensión del enduro Pont de Suert, el Campeonato de Cataluña de Enduro 2021 se ha celebrado finalmente en el 2º Enduro Raiers BTT de La Pobla de Segur , organizado por Tramuntana Xtrem y que también forma parte del calendario Bucardo Enduro Bike.

La prueba se ha celebrado con un clima frío pero soleado y, por tanto, climatológicamente no ha habido ningún condicionante para coronar a los campeones/as 2021 de la especialidad, en el que ha sido el penúltimo campeonato de Cataluña de este año . Eran cuatro los tramos cronometrados previstos por la jornada dominical, sin contar la especial sorpresa celebrada el sábado y que determinó el orden de salida el domingo.

En el primer tramo cronometrado, uno de los grandes favoritos a la victoria final, Anaue Rodrigues Dos Santos(On Bike CC Jeanstrack) marcaba el mejor tiempo de todos los participantes. El subcampeón del Open España Enduro 2019 y vencedor este año en el Enduro Naut Aran era 7″ más rápido que Dani Tell y 8″ más rápido que Pau Costa, mientras que Xavier Domènech firmaba el 4º tiempo. De hecho, estos serían los protagonistas de la jornada, ya que en el TC2 Rodrigues volvía a ser el más rápido pero con sólo 0,25″ sobre Domènech. La TC3 volvía a ser realmente exigente, más de 5′ de bajadaon el rider del Jeanstrack marcaba de nuevo el mejor parcial, con Domènech de nuevo segundo, Xavi Taberner 3º, Tell 4º y Costa 5. Así pues la última y rápida bajada determinaría el orden de la clasificación, con Anaue Rodrigues destacado pero con el resto de cajones del podio abiertos.

Entre las féminas , Ares Masip se imponía en el exigente TC1, pero con sólo 3″ de margen sobre una excelente Laia Marimon. La leridana, subcampeona estatal de enduro en 2020, se mostraba muy solvente en la TC2, sacando más de medio minuto a Marimon, que pese a imponerse en la rápida TC3 prácticamente quedaba a expensas de un error de Masip para optar al título La biker del Bicisport CE se mostraba infalible en la última especial y se acababa llevando el título catalán, por delante de Laia Marimon (2a) y Maria Pomes (3a).

En el resto de categorías , se ha vivido una gran lucha en categoría junior, entre Pau Llahí y el subcampeón estatal Pau Olm. Después de que se impusieran en dos especiales ambos, finalmente ha sido en la última bajada donde Llahí ha conseguido sacar 2″ a Olm que han sido los que le han dado el campeonato. Agustín Papaleo ha firmado una compertición excelente finalizando 8º scratx y 1º M30, al igual que Antoni Riera (14º scratch y 1º M40). Otra categoría con final ajustado ha sido la cadete, en la que el aragonés Esteban Bassibe se ha acabado imponiendo al catalán Jan Guardia por sólo 3″ después de una gran TC3 del biker leridano, que a pesar de no haber acabado consolidando la remontada, se ha llevado el campeonato de Catalunya.

Campeones/as de Cataluña de Enduro 2021 por categorías :

Cadete : Jan Guardia (Arfa Ribera de Urgellet CC)
Junior : Pau Llahí (Pure Riding)
S23 : Pau Costa (Bicisport CE)
Élite : Xavier Domènech (Bicisport CE)
Féminas : Ares Masip (Bicisport CE)
M30 : Agustin Papaleo (Formula Xtrem)
M40 : Antoni Riera (Open Natura CE)
M50+ : Josep Permañer (Sacalm Xpress)
eBike Senior : Quim Fargas (Arfa Ribera de Urgellet CC)

Fuente… https://www.ciclisme.cat/

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)