Cervelo lanza una bicicleta de una categoría completamente nueva para la marca, entra en el mundo del Rallye.
Aunque hay rumores y fotos espía de una versión de doble suspensión, de momento Cervelo solo ha puesto a la venta su rígida e BTT llamada ZHT-5.
Esta bici es la que usará en principio Milan Vader para disputar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2024, pero también los integrantes del Ineos Grenadiers, Pauline Ferrand-Prevot y Tom Pidcock , aunque todo indica que también usarán un prototipo de la nueva doble de Rallye.
La nueva Hardtail de Cervelo presume de una geometría moderna con un ángulo de dirección de 68,5 grados y unas cotas muy enfocadas a la competición pero sin olvidar los descensos y un cuadro de carbono con un ligero peso de 904 gramos. Pero a diferencia de muchas otras rígidas de este segmento, más enfocadas a un mayor confort, en esta su prioridad es luchar contra el crono, sin microflexiones ni tija de 27,2 mm para mayor comodidad, la ZHT-5 tiene una de ø30,9 mm.
Cervelo dice en el comunicado de prensa que el ZHT-5 tiene una geometría “racionalmente progresiva”. “Cervelo no es una marca de slack-it-out-and-send-it” , añaden. A 68,5º, el ángulo del tubo de dirección no es demasiado lanzado. Los números de alcance y el ángulo del tubo del sillín de 74º no son extremos según los estándares actuales.
Detrás hay espacio para neumáticos con un ancho de hasta 2,4”.
Hay tres puntos de anclaje en el tubo inferior, por lo que puedes montar un portabidón en dos alturas diferentes. Admite un segundo portabidones en el tubo del sillín.
Respecto al desviador, Cervelo también se mantiene al día con las últimas tendencias del mercado y equipa la ZHT-5 con un UDH de Sram.
Por supuesto cables y tubos van por el interior del cuadro y se introducen en el cuadro a través del rodamiento de la dirección.
Solo hay dos montajes de la ZHT-5 a partir de 5.299€. Este ‘nivel de entrada’ tiene una transmisión Sram GX Eagle AXS de 12 velocidades. Los frenos también vienen de Sram, unos Level TL. Montado en la parte delantera hay un RockShox SID SL Select+ con 100 mm de recorrido. El manillar, la potencia y la tija del sillín provienen de RaceFace. Las llantas de aluminio también son de RaceFace, tienen un ancho interior de 27 mm y se radios alrededor de bujes E*Thirteen TRS Race. Están equipados con neumáticos Maxxis Recon Race 29×2.4”.
El segundo modelo es el modelo tope de gama tiene un precio de 9.999€y viene con una horquilla RockShox SID SL Ultimate en la parte delantera, una transmisión Sram XX1 Eagle AXS de 12 velocidades y frenos Sram Level Ultimate. El puesto de conducción consta de una potencia RaceFace de aluminio, un manillar de carbono RaceFace Next y una tija de sillín de carbono Cervelo. También vemos carbono en las ruedas: las llantas provienen de Reserve y tienen un ancho interior de 28 mm con neumáticos Maxxis Recon Race 29 × 2.4 . Los nucleos provienen de Industry Nine.