Malene Degn gana la Shimano Super Cup Massi de la Nucía

Malene Degn gana la Shimano Super Cup Massi de la Nucía

Pistoletazo de salida a una nueva temporada XCO. Un circuito duro y divertido en La Nucía.

El 11 de febrero se inauguraba en La Nucía Ciudad del Deporte, el campeonato de XCO por excelencia.

En su segundo año, La Nucía seguía creciendo acogiendo hasta 500 ciclistas de 26 nacionalidades en una prueba UCI C1.

Tras una mañana en la que el protagonismo lo tuvieron las categorías inferiores, por la tarde se vivió la prueba femenina. Un espectacular circuito con saltos, pasarelas de madera, trialeras y subidas técnicas, aguardaba a las protagonistas.

Las grandes favoritas eran Linda Indergand (Liv Factory Racing), Malene Degn (Lapierre Mavic Unity), Linn Gustafzzon (Team31) o Raquel Queirós (MMR Factory Racing). En una jornada fría, las lluvias de los pasados días, dejaban el terreno inmejorable.

Una vez se dio la salida, la canadiense Jennifer Jackson (Liv Factory Racing) cogió el timón de la carrera. Un ataque muy poderoso, que rompió por completo la carrera. Tan solo su compañera Indergand y Degn podían seguir la estela de la líder de la carrera.

En el inicio de la segunda vuelta, Jackson seguía al frente de la carrera, intentando descolgar a sus perseguidoras. No obstante, el actual bronce olímpico, tenía bien fijado su objetivo y antes del ecuador de la prueba, cogió el liderato, subiendo un punto más el ritmo de carrera. Jackson se cayó de la lucha por el triunfo, pero Degn se aferró a la rueda de la suiza.

Ambas ciclistas se escaparon, protagonizando un bonito duel ciclista, con ataques en las subidas y en los descensos del trazado. Indergand intentó dejar atrás a Degn en las principales rampas, pero la ciclista del Lapierre Mavic Unity sufrió para no perder ningún segundo.

Se llegó a la última vuelta con la incertidumbre de saber quien se llevaría la victoria y Degn hizo el ataque definitivo. Le sacó poco más de veinte segundos en los dos últimos kilómetros y se llevó el primer triunfo de la temporada con un tiempo de 1:18:55. Indergand llegó en segunda posición y Jackson supo mantener el tercer escalón del podio.

La mejor española fue Natalia Fischer (BH Coloma Team), que logró un gran sexto lugar, tras siete meses sin competir en XCO. Su compañera, la campeona de España, Rocío del Alba, finalmente no pudo participar por enfermedad.

Un domingo que se prevé espectacular
Mañana, tras las carreras de las categorías inferiores que se disputarán a partir de las 9h, se celebrará la carrera Élite y Sub23 con la presencia de los mejores ciclistas del mundo, que se enfrentarán para poder conseguir puntos para el ranking mundial.

Retransmisión en directo
La carrera élite y sub23 se podrá seguir vía streaming en el canal de Twitch de Ocisport TV.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)