Barcelona vibró con el Down Urban de Barcelona

El pasado sábado se celebró una nueva edición de la prueba de descenso urbano más espectacular del año en Montjuïc, en Barcelona.

El pasado sábado se celebró una nueva edición de la prueba de descenso urbano más espectacular del año en Montjuïc, en Barcelona. Como ya es tradición, esta prueba cierra prácticamente el calendario anual de descenso, en este caso con esta prueba urbana, que desciende por las escaleras de la montaña de Montjuïc desde el Palacio del Museo del MNAC en lo alto de la montaña hasta las mismas Fuentes de Montjuïc salvando varios obstáculos artificiales como puentes de madera, saltos y escaleras que ponen a prueba todos los riders que durante un día, salen de su ámbito habitual de competición que es la montaña.

Reconocidos corredores especialistas en el descenso y habituales de la Copa del mundo como Alex Marín, Edgar Peyra, Adrián González o el británico Ben Moore, y en chicas, Aina González, entre otros, se han presentado en esta nueva edición para hacerse con la victoria.

A las 15 horas se iniciaron los entrenamientos para que los riders pudieran reconocer el circuito y testar los distintos obstáculos antes del inicio de la prueba cronometrada. A las 16.30 se inició en la primera manga que servía para tomar los tiempos de todos los participantes y afrontar la segunda con salida inversa de peor a mejor tiempo obtenido.

La disputa fue muy dura y competida entre los corredores favoritos, al final, Álex Marín no falló y venció con un tiempo de 59.05 en categoría hombres, completando el podio Adrián González y el británico Ben Moore y en categoría féminas no hubo sorpresas y fue Aina González la que se alzó con la victoria.

Un año más se cierra una edición emocionante y llena de adrenalina del Down Urban Barcelona.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »