En esta ocasión nuestro manitas de cabecera Alberto Faro, nos trae un tutorial para «tunear» un multiherramientas básico de B-Twin para poder transportar mechas para pinchazos y aplicarlas. Más llave de obus y pin de cadena.
Este tip es más avanzado, ya que es necesario tener herramientas más especificas y saber usarlas.
Esta será nuestra base, sobre la que trabajaremos.
En concreto nos centraremos en el accesorio que hace de tornavis plano, ya que actualmente en las bikes este tipo de tornillería no se utiliza. Así que sobre esta base trabajaremos para modificarla y convertirla en un aplicador de mechas top.
Dibujamos aproximadamente la forma que queremos darle.
Comenzamos realizando un corte, que será donde enhebraremos las mechas.
Con un minitaladro y una fresa de diamante le damos forma al corte.
Con la amoladora le damos forma al cuerpo del destornillador.
Volvemos al minitaladro, cambiamos la fresa para seguir dándole forma al futuro aplicador de mechas, ahora toca comenzar a redondear el cuerpo.
Detalle de cómo está antes de darle forma redondeada.
Y con esta fresa terminamos de darle la forma deseada y pulir nuestro nuevo aplicador de mechas
Por último, aprovecharemos para transportar 5 mechas, una llave de obus y un conector rápido de cadena, sin duda algo que no puede faltar en ninguna de nuestras rutas por la montaña.
Aprovecharemos el hueco que queda en el interior del multiherramientas, para colocar estos complementos y así no olvidarnos nunca de ellos.
Primero colocamos las mechas.
Y por último la llave de obus y el conector de cadena.
Queda en el interior, de forma totalmente oculta y se cierra perfectamente.
De esta manera un multiherramientas básico lo hemos convertido en una herramienta que no podrá faltar en ninguna de nuestras rutas y que sin duda nos salvará en más de una ocasión de no tener que volver caminando a casa