Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La Extreme Bardenas 2020 se cancela

Extreme Bardenas

Extreme Bardenas

El Club Ciclista Arguedano ha comunicado que ha decidido suspender definitivamente la edición 2020 de la Extreme Bardenas ante la imposibilidad de que la prueba pueda desarrollarse con normalidad por culpa del covid-19.

La carrera, que discurre por el parque natural de las Bardenas Reales, iba a celebrar este año la 23ª edición. Finalmente, el Club Ciclista Arguedano, después de una reunión de su junta directiva, se ha visto obligado ante la situación actual de no celebrar la prueba hasta 2021.

La Extreme Bardenas es una carrera ciclista que discurre por las Bardenas Reales de unos 100 kilómetros de recorrido y participan alrededor de 1500 personas, y es uno de las carreras más consolidadas en el mundo del BTT en Navarra y un símbolo de la localidad de Arguedas (que dobla su población durante su celebración) en la que alrededor de 350 personas de la localidad se vuelcan en su organización y en poner su esfuerzo y su tiempo al servicio de una cita que trasciende lo deportivo y es tan emblemática o relevante como cualquier cita festiva del año. En los más de 100 kilómetros que recorren los bikers se hace palpable el aplauso, el apoyo y el respaldo de los voluntarios que no dudan en conducir coches por caminos inaccesibles que ponen al servicio de los participantes.

De hecho, su presencia y estímulo mantuvieron vivo durante los peores años de la crisis el motor económico de una localidad como Arguedas que, por naturaleza, se vuelca con sus invitados y los convierte en vecinos.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)