Canyon presenta su nueva e-bike Grizl:ON

Canyon presenta la nueva Grizl:ON CF, que ofrece soluciones para el día a día sin renunciar al rendimiento.

Cuando buscamos una bicicleta eléctrica para todo, a menudo pensamos en una Mountain Bike o en una tipo SUV. Sin embargo, la opción de la bicicleta de Gravel es más que interesante, pues permite rodar por todo tipo de asfalto, pero también por tierra y caminos de baja y media dificultad.

Canyon lo sabe perfectamente y con ello en mente ha creado la nueva Grizl:ON CF, una eBike de Gravel con la versatilidad como bandera, pero sin renunciar por ello a la calidad y el rendimiento.

Como su propio nombre indica, ya que CF significa «Carbon fiber», el cuadro de la Grizl eléctrica está realizado en fibra de carbono, siendo además totalmente nuevo para este modelo.

Su geometría ha sido pensada para ofrecer ante todo comodidad y, de hecho, cuenta con ángulos algo más relajados que los de su homónima mecánica, la Grizl a secas.

Como no puede ser de otro modo, el sistema de asistencia al pedaleo es otro de los elementos estrella de la nueva Grizl:ON. El motor eléctrico es el reconocidísimo Bosch Performance Line SX.

Este es más ligero que el CX, ofreciendo también algo menos de par, ya que se queda en 55 Nm. En este caso, la batería también es algo más compacta, ofreciendo 400 Wh de capacidad y, eso sí, la opción de añadir un extensor de alcance de 250 Wh.

El objetivo de la Grizl:ON es ofrecer versatilidad y eso se consigue, entre otras cosas, con soluciones y accesorios prácticos. Por ejemplo, el sistema de iluminación que se integra a la perfección en la bicicleta.

El faro delantero, un Lupine Nano SL situado bajo la potencia y con cableado oculto, ofrece hasta 900 lúmenes. En los tirantes traseros, dos luces rojas Lupine C14 de 70 lúmenes cada una y fácilmente intercambiables avisan al resto de usuarios de la vía de la presencia del ciclista.

Otros elementos destacables son la tija de sillín en fibra de carbono que filtra las irregularidades del terreno, soporte para móvil o GPS, bolsas de cuadro o guardabarros de aluminio, incluyendo el trasero un portabultos.

La gama Grizl:ON CF se compone de cuatro modelos. Todos ellos comparten elementos importantes como la horquilla RockShox Rudy de 40 mm, las llantas DT Swiss, los neumáticos Schwalbe, los manillares Canyon HB0064 Ergo AL y los sillines Fizik Argo Terra X5.

El modelo más económico es el Grizl:ON CF 7, que monta transmisión Shimano GRX de 11 velocidades, ruedas DT Swiss HG1800, neumáticos Schwalbe G-One Bite Evo de 45 mm y frenos Shimano RX600. Con un peso de 15,99 kg, cuesta 4.999 euros.

La siguiente en el escalafón es la Grizl:ON CF Daily, principalmente enfocada a un uso urbano. Las principales diferencias con el modelo anterior son que monta transmisión Shimano GRX de 12 velocidades, neumáticos Schwalbe G-One Overland de 45 mm. Su precio es de 5.499 euros y su peso de es 17,7 kilogramos.
La Canyon Grizl:ON CF 9 tiene un precio de 6.999 euros y un peso de 15,54 kg. Monta transmisión SRAM Force AXS XPLR, suspensión Rock Shox Rudy Ultimate XPLR, tija de sillín S14 VCLS 2.0, ruedas DT Swiss HGC1800 y neumáticos Schwalbe G-One Bite Evo de 45 mm.
Finalmente, el modelo tope de gama es el Grizl:ON CF Trail. Este monta transmisión SRAM Force AXS con desviador trasero XO Eagle, horquilla Rock Shox Rudy Ultimate XPLR, tija telescópica Rock Shox Reverb AXS XPLR, ruedas DT Swiss HGC14000 y neumáticos Schwalbe G-One Ultrabite de 50 mm. Su precio es de 7.999 euros, con un peso de 15,98 kg.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »