Cape Epic etapa 5: las chicas del Ghost siguen arrasando y Beers-Grotts se llevan la etapa y la gene

La carrera masculina de la Etapa 5 comenzó a un ritmo relativamente informal mientras los corredores salían del Race Village de Wellington y se adentraban en los senderos de los viñedos.

Hans Becking y Wout Alleman (BUFF – MEGAMO), Phil Buys y Pieter du Toit (Pyga Euro Steel) y Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief) pasaron inmediatamente al frente del grupo, al igual que el paquete sorpresa de la mañana. , Scott Calabandida | Mazowsze (Sergio Gutiérrez y Pawel Bernas). 

BUFF – MEGAMO pronto comenzó a tener problemas. Esto permitió a Bulls Mavericks (Simon Schneller y Urs Huber) y Canyon SIDI (Andreas Seewald y Marc Stutzmann) pasar al grupo delantero. Luego, Huber perdió ritmo, dejando a Canyon SIDI, World Bicycle Relief y Toyota-Specialized-NinetyOne solos al frente para disputar la etapa.

Con colinas onduladas, subidas cortas y pronunciadas y un solo sendero dominando la ruta, no había ningún motivo obvio para que un equipo se escapara. Beers y Grotts también fueron astutos, posicionándose por delante del amante de los singles Nino Schurter cuando era necesario. 

Una vez fuera de los estrechos senderos y en el viñedo y el camino de tierra, Beers abrió los grifos y comenzó a correr a casa. Grotts, quien ha igualado el pedaleo de su compañero más alto durante toda la semana, una vez más pudo acompañarlo y la pareja dejó cómodamente atrás a Canyon SIDI y World Bicycle Relief.

Conscientes de que en la Absa Cape Epic cada segundo cuenta, Beers y Grotts aceleraron el ritmo hacia la meta, cruzando la meta 12 segundos por delante de Canyon SIDI y, lo que es más importante, casi un minuto por delante de Schurter y Fini.

Toyota-Specialized-NinetyOne llega ahora a la sexta etapa de mañana, la penúltima etapa del evento, con una ventaja de casi tres minutos sobre World Bicycle Relief en la clasificación general.

“Sí, ya sabes, el intervalo de tiempo nunca puede ser ‘demasiado’ en Epic”, dijo Beers. “Si existe la oportunidad de impulsarlo y ampliar la brecha, hay que aprovecharla. Tienes que intentarlo. Incluso si sientes mucho dolor en todas partes, como todos, es quien puede sacarlo de su mente y dejar que la adrenalina se haga cargo. Y me alegro de que haya funcionado para nosotros hoy”. 

Beers añadió que el plan no era necesariamente ganar la etapa, pero todo salió bien ese día. “¡La victoria de etapa es una ventaja! El plan es simplemente ganar tiempo con nuestros competidores. Y luego, quiero decir, normalmente corresponde con ganar una etapa, pero sí, es muy especial ganar en amarillo y definitivamente recordaremos esta”.

Seis chisporroteantes para GHOST Factory Racing

En la categoría femenina de Aramex en la etapa 5, Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory Racing) continuaron su debut perfecto en la Absa Cape Epic. Cruzaron la línea hoy 20 segundos por delante de sus rivales más cercanos, Cannondale Factory Racing (Candice Lill y Mona Mitterwallner), para ganar una sexta etapa. Ahora están poco menos de tres minutos por delante de Cannondale Factory Racing en la clasificación general femenina. Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) terminaron terceras en la Etapa 5 y se mantienen en el tercer lugar general en la Categoría Femenina Aramex. 

Terpstra y Koller aparentemente no tuvieron problemas en la etapa de 70 km, conduciendo cómodamente junto a Cannondale Factory Racing y Toyota-Specialized-NinetyOne hasta la mitad del día. Toyota-Specialized-NinetyOne retrocedió, dejando a GHOST Factory Racing y Cannondale Factory Racing solos al frente de la carrera justo antes del último punto de agua del día.

Mona Mitterwallner, de sólo 22 años y ya campeona del mundo de MTB Marathon, ha disfrutado de una excelente primera Absa Cape Epic, pero no ha podido atacar con Lill cuando era necesario esta semana. Esto ha permitido a Terpstra y Koller presionar con fuerza en los momentos finales de cada etapa y poco a poco ir avanzando en la clasificación general.

Con un puñado de kilómetros restantes en la Etapa 5, esta escena familiar se desarrolló cuando GHOST Factory Racing hizo una escapada hacia la línea y finalmente ganó la etapa, con Cannondale Factory Racing perdiendo ligeramente el ritmo en la recta final. 

“Creo que todo el mundo esperaba que atacáramos donde atacamos”, dijo Terpstra. “Pero pensamos en intentar ver si podemos conseguir una brecha. El objetivo no era necesariamente ganar más tiempo, sino más bien pasar con seguridad y no correr ningún riesgo”.

Nicole Koller añadió que su conocimiento de la zona y la calidad de los senderos hicieron que fuera un buen día de ciclismo de montaña. “Nos encantan estos senderos. También hemos entrenado aquí antes. Ya los conocía un poco, así que fue genial estar ahí afuera aprovechando algo que conocíamos; Son muy fluidos y totalmente parecidos al estilo de montar a campo traviesa: muy divertido”. 

Con dos etapas por delante en Stellenbosch, GHOST Factory Racing volverá a un terreno familiar, al igual que Candice Lill. Lo que debería suponer un emocionante final para la categoría femenina de Aramex. 

“Estoy deseando que lleguen los próximos dos días en Stellenbosch”, dijo Terpstra. “Ambas etapas tienen senderos increíbles y hemos estado entrenando allí durante años, por lo que será muy agradable finalmente correr en ellas”.

La etapa 6 de la Absa Cape Epic es una etapa de 87 km con 2400 m de desnivel positivo que comenzará y terminará en Stellenbosch y se llevará a cabo en la famosa red de senderos de la ciudad. Muchos de los ciclistas de élite entrenan aquí durante todo el año, lo que les permite familiarizarse con los giros y vueltas. Espere dos etapas finales explosivas de la Absa Cape Epic 2024. 

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »