Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Noticias

¿Cómo montar las Bandas Antipinchazos Fundax en nuestra rueda?

Cómo ya sabréis llevamos varios meses y cientos de kilómetros probando las bandas antipinchazos Fundax, de las que a día de hoy solo podemos decir cosas buenas, ya que aún no hemos pinchado desde que las instalamos.

Las Bandas Antipinchazos Fundax es una buena solución para aquellos que tenemos la mala suerte de pinchar a menudo, tanto debido a los sitios que frecuentamos, cómo si no sabemos porqué..

Este sistema está enfocado a aquellos ciclistas que usan cámara y cubierta. Las bandas protectoras Fundax antipinchazos son unas finas láminas reforzadas con titanio, que se colocan entre la cámara y la cubierta para garantizar mayor resistencia a la perforación.

Su peso apenas llega a los 200gr por rueda, algo más que otros sistemas cómo el liquido sellante por ejemplo, pero en lugar de arreglar el pinchazo, evitan que suceda.

Su banda también es más ancha que otras bandas antipinchazos existentes en el mercado, lo que a parte de proteger la banda de rodadura, también blinda los flancos de la rueda.

En circulación no se nota que las montamos.

Ahora vamos a explicar cómo se instalan en nuestras ruedas.

En nuestro caso las hemos montado en nuestra Niner Air9 de 29 pulgadas, así que hemos sacado la rueda, la hemos deshinchado y destalonado.

Debemos desmontar solo un lado del neumático de la llanta y quitar la cámara.

Las bandas Antipinchazos Fundax vienen presentadas en una caja de plástico transparente de fácil apertura. Sacamos las bandas de color azul y debemos buscar el logo de Fundax, que nos indicará la cara exterior, o sea la que debe estar en contacto con el neumático y procederemos a introducirla dentro de la cubierta. Nos percataremos de que hay un pequeño exceso, no hay que cortarlo, lo solapamos con el resto de banda y ya está.

La banda debemos centrarla lo más posible en el neumático y una vez estamos convencidos de que está bien colocada, volveremos a poner la cámara.

El siguiente paso es colocar la cubierta dentro del aro, recomendamos untarla bien con agua jabonosa, de esta manera entra mucho más fácilmente dentro de la llanta.

Una vez montado el neumático debemos hinchar la cámara, talonando la cubierta en la llanta.

El siguiente paso es montar la rueda en su sitio y proceder con la otra rueda si fuera necesario.

El último paso es disfrutar de la bici sin miedo a los pinchazos!

Tienes toda la información sobre las bandas Antipinchazos Fundaz en.. https://www.fundax.es/bandas-antipinchazos/ 

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)