David Valero y Raquel Queirós se imponen en la Shimano Super Cup Massi de Baza

La localidad natal del actual medallista olímpico, David Valero, acogía la quinta prueba de la Shimano Super Cup Massi, disputada sobre un circuito de 4,7 kilómetros que lleva su nombre, muy variado y con dos zonas muy diferenciadas. El bucle próximo a meta, más rápido y divertido con saltos y peraltes, y una segunda mitad con más desnivel y terreno roto, de más dificultad técnica y física.

En un día soleado, la temperatura en el circuito fue muy alta, lo que exigiría a los ciclistas durante las carreras, pero el público asistente se encargó en animar sin parar a todos los presentes.

En la prueba femenina, la portuguesa Raquel Queirós (BH Coloma Team), impuso un ritmo alto desde la primera vuelta consiguiendo liderar la carrera en solitario. Fue la misma Queirós la que venció con un tiempo de 1h08:34, Naama Noyman (Team 1Vision) consiguió la segunda plaza y, Núria Bosch (Massi) la tercera.

Se acercaba la carrera élite y sub23 masculina y el circuito se llenó de manera increíble. Los dos favoritos, los andaluces David Valero (BH Coloma Team) y David Campos (Orbea Factory Team), dejaron claro en la primera vuelta su condición.
Una caída de David Campos en la segunda vuelta ha provocado una distancia de alrededor de un minuto respecto a David Valero. Una distancia, que el de Baza mantendría durante toda la carrera, llegando a meta en solitario con un tiempo de 1h21:57, Campos consiguió la segunda posición y Juan Luis Perez (Extremadura Ecopilas) cerró el podio.

NUEVOS LÍDERES
Tras la Shimano Super Cup Massi de Baza, David Valero es el nuevo líder del campeonato en categoría masculina y Núria Bosch, la nueva líder en categoría femenina.

PRÓXIMAS PARADAS: NATURLAND Y GIRONA-SEA OTTER EUROPE
El campeonato regresará con la penúltima prueba del campeonato el 15 de junio en la nueva sede de Naturland (Andorra), y terminará en Girona-Sea Otter Europe el 22 de septiembre.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »