De Vries y Brown consiguen primeras victorias en la Copa del Mundo Eliminator Palangkaraya

La ronda 3 de la Copa del Mundo UCI Mountain Bike Eliminator en Palangkaraya, Indonesia, se convirtió en inolvidable para Didi de Vries de los Países Bajos y Lochlan Brown de Nueva Zelanda: ambos corredores celebraron sus primeras victorias a nivel de la Copa Mundial. Las camisetas de los líderes permanecen en manos de Lorenzo Serres ( FRA ) y Gaia Tormena ( ITA ).

Con condiciones climáticas tropicales, sorprendentes ciclistas asiáticos y vibrantes multitudes indonesias, siempre es un encanto regresar a Palangkaraya, la capital de la provincia de Kalimantan Central de Indonesia. La ronda 3 de la Copa Mundial UCI arrojó condiciones completamente diferentes a las estrellas eliminadoras que las dos primeras carreras en París y Barcelona.

Al comienzo del día de la carrera, Madison Boissiere de Francia y Edvin Lindh de Suecia lograron victorias en las pruebas de tiempo de calificación. Sin embargo, Lindh fue uno de los muchos favoritos previos a la carrera que no superó los cuartos de final. Lindh se estrelló, al igual que el campeón mundial de la UCI Titouan Perrin-Ganier y Nils-Obed Riecker en sus eliminatorias. El campeón europeo Ede-Karoly Molnar también fue eliminado en una de las eliminatorias más disputadas de los cuartos de final.

En la carrera femenina, esperaban aprovechar oportunidades únicas, ya que algunas de las mejores mujeres de élite se centraron en los desafíos a finales de esta temporada. Didi de Vries no colapsó bajo la presión: el campeón holandés lideró la serie final de principio a fin, ganando por delante de su compañero de equipo Boissiere. Un triunfo bien merecido para De Vries, uno de los pilotos eliminadores más consistentes durante años. Deekaballes Vipavee de Tailandia fue la sorpresa del día, ocupando el tercer lugar, mientras que Amparo Chapa Lloret de España terminó cuarto.

La final masculina estuvo llena de drama: el líder de la Copa Mundial UCI, Lorenzo Serres, se estrelló poco después del inicio, y el campeón austríaco Theo Hauser perdió sus posibilidades debido a una rueda pinchada. Ambos corredores mostraron su resistencia al seguir luchando hasta el final de la carrera. En el frente, el novato Lochlan Brown sorprendió al mundo al llevarse la victoria durante su primer inicio en la Copa Mundial UCI. Riad Hakim de Singapur logró un punto culminante en su carrera al terminar segundo, por delante de Hauser y Serres. Oceanía, Asia y Europa estuvieron representadas en el podio masculino del día.

Didi de Vries estaba incrédula después de darse cuenta de su mayor logro profesional: “ Esto significa mucho para mí, ” sonrió de alegría. “ Esta es mi primera victoria en la Copa Mundial UCI. Es algo enorme para mí. Es muy agradable lograr esto después de todo el trabajo que he realizado a lo largo de los años. ¡Estoy muy feliz! ”

El novato Lochlan Brown mostró un gran respeto por sus compañeros pilotos eliminadores después de su victoria. “ Parecía ser un poco afortunado en la final, ” dijo. “ Algunas cosas salieron mal para los otros chicos, mientras que me mantuve paciente y llegué al final. Considero la suerte de ese principiante, ¡pero veamos qué pasa la próxima semana! ”

El próximo domingo, la Copa del Mundo UCI Mountain Bike Eliminator regresa al impresionante estadio de bicicletas Ayçiçek Bisiklet Vadisi en Sakarya, Türkiye, para su cuarta ronda de carreras. La competencia será feroz en la pista físicamente exigente, y un grupo de jinetes turcos están ansiosos por desafiar a las estrellas eliminadoras. ¿Estás tan emocionado como ellos?

Resultados
Resultados masculinos – UCI Mountain Bike Eliminator World Cup Palangkaraya

1). Lochlan Brown ( NZL )
2). Riad Hakim ( SIN )
3). Theo Hauser ( AUT )
4). Lorenzo Serres ( FRA )
5). Kirill Tarassov ( EST )

Resultados femeninos – UCI Mountain Bike Eliminator World Cup Palangkaraya

1). Didi de Vries ( NED )
2). Madison Boissiere ( FRA )
3). Deekaballes Vipavee ( THA )
4). Amparo Chapa Lloret ( ESP )
5). Aline Simoes ( BRA )

Imagen de WhatsApp 2024 05 19 A las 17.19.45 ( 1 )Imagen de WhatsApp 2024 05 19 A las 17.19.45 ( 1 )
Posiciones
Clasificación masculina de la Copa Mundial UCI después de Palangkaraya

1). Lorenzo Serres ( FRA ) – 228 puntos
2). Edvin Lindh ( SWE ) – 156 puntos
3). Theo Hauser ( AUT ) – 137 puntos
4). Titouan Perrin-Ganier ( FRA ) – 117 puntos
5). Ede-Karoly Molnar ( ROU ) – 117 puntos

Clasificación de la Copa Mundial Femenina UCI después de Palangkaraya

1). Gaia Tormena ( ITA ) – 200 puntos
2). Didi de Vries ( NED ) – 187 puntos
3). Madison Boissiere ( FRA ) – 182 puntos
4). Annemoon van Dienst ( NED ) – 145 puntos
5). Marion Fromberger ( GER ) – 142 puntos

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »