Marine Cabirou y Ronan Dunne ganan en el estreno la Copa del Mundo de Descenso en Polonia

La Copa del Mundo de Descenso llegaba por primera vez a Bielsko-Biała en Polonia, dónde Ronan Dunne (Mondraker Factory Racing) logró su primera victoria en la Copa del Mundo de DH en la carrera Elite masculina, y Marine Caribou (Scott Downhill Factory) volvióa la senda ganadora por delante de Camille Balanche ( Dorval AM Commencal) en un emocionante enfrentamiento Elite femenino.

Parecía que iba a ser otro fin de semana para el ganador de Fort Bill, Vali Höll (YT Mob), después de una actuación dominante en las semifinales. Rompió una cadena durante su carrera de clasificación, pero la dejó atrás para marcar el tiempo más rápido el sábado. Sin embargo, llegó el domingo y las condiciones difíciles después de la lluvia de la mañana dejaron partes de la pista completamente secas y otras secciones resbaladizas y grasosas. Vali fue víctima de estas condiciones impredecibles y se estrelló en el primer sector, lo que la obligó a ponerse al día durante el resto de la carrera. Terminó sexta, a más de 8 segundos de distancia.

Pero la historia más importante del fin de semana Elite femenino fue el regreso a lo más alto de Cabirou, que tuvo un fin de semana bastante consistente y terminó tercero en la clasificación y en las semifinales. Esta fue su primera victoria desde Snowshoe el año pasado, y ahora ha dejado atrás su decepcionante comienzo de temporada antes del resto del año.

“Estoy muy feliz de ganar aquí en esta nueva pista en Polonia”, dijo Cabirou. “Es una locura porque la pista ha cambiado mucho durante toda la semana. Fue difícil gestionar la carrera porque llovió mucho al comienzo de la tarde, así que no sabía si podía apretar o no, así que intenté hacerlo lo mejor que pude. Al principio vi que la pista estaba un poco seca así que intenté apretar. Cometí un error, pero creo que todos cometieron un error, así que hice una buena carrera”.

Otra ciclista que no sabía cuánto podía empujar era Tahnée Seagrave (Canyon CLLCTV FMD), quien desafortunadamente se soltó de los pedales durante la sección técnica de bosques y luchó por volver a subir, perdiendo su liderazgo en el proceso. Terminó en quinto lugar, lo que si bien puede no ser lo que quería, sigue siendo un gran indicador de su regreso a la forma. Actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación general, detrás de Höll.

El irlandés Dunne consiguió su primera victoria en el Mundial a lomos de su prototipo Mondraker // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

En la carrera Elite masculina, el irlandés Ronan Dunne consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo, respaldando su resultado de Hardline Tasmania a principios de año. Sin embargo, no fue una victoria arrolladora, ya que Bruni terminó a sólo 0,06 segundos detrás y otros corredores se estrellaron en carreras potencialmente ganadoras, pero fue suficiente para que Dunne se llevara la primera victoria de Mondraker en el Mundial esta temporada.

En realidad, fue el compañero de equipo de Dunne, Dakotah Norton, quien logró algunas vueltas rápidas en la clasificación y las semifinales, pero se deslizó en una zona húmeda antes de la división superior, lo que lo llevó a terminar 31º en la general. Sin embargo, ha sido un gran comienzo de año para el nuevo equipo y sus jóvenes fichajes.

Dunne dijo: “Me encantaba la pista de Polonia. La multitud estaba loca. Es la segunda [Copa del Mundo de Descenso UCI] con el nuevo equipo. Ha sido perfecto y tenía la mentalidad de que iba a hacer un viaje en helicóptero o que bajaría primero. No hicimos el viaje en helicóptero, pero conseguimos la victoria. Normalmente no miro los tiempos, pero esta vez sí lo hice. Vi el tiempo que Bruni anotó y pensé ‘vale, vamos a por ello, no nos andamos con rodeos’. Estaba listo para pelear con alguien. Valió la pena.”

Greg Williamson (Madison Saracen Factory Team) fue el británico mejor clasificado en el séptimo lugar, respaldando su sólido séptimo lugar en Fort William, con Ethan Craik (Scott Downhill Factory) unos segundos detrás en el undécimo.

Resultados completos
Carrera élite femenina
1er. Marino Cabirou: 3:26.643
2º. Camille Balanche: 3:27.831 / +1.188
3º. Nina Hoffmann: 3:28.323 / +1.680
4ª. Jess Blewitt: 3:29.068 / +2.425
5º. Tahnee Seagrave: 3:29.890 / +3.247

Carrera élite masculina
1er. Ronan Dunne: 2:55.766
2º. Loïc Bruni: 2:55.830 / +0.064
3º. Loris Vergier: 2:56.963 / +1.197
4º. Benoît Coulanges: 2:57.326 / +1.560
5º. Amaury Pierrón: 2:57.596 / +1.830

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »