La marca de bicicletas de Decathlon, RockRider, está cambiando por completo su gama de bicicletas de montaña, para situarlas al nivel de los tenores del mercado. La RockRider XC 100 S, es una polivalente doble de XC/Trail con un precio de derribo y componentes de calidad.
La RockRider XC 100 S viene montada sobre un resistente cuadro de aluminio, desarrollado en Francia, que ofrece una geometría XC y una amplía versatilidad gracias a su compatibilidad con tres medidas de rueda: 27.5, 27.5+ y 29 pulgadas. El cuadro tiene un peso declarado de 2.58 kilogramos en talla S y está disponible en cuatro tamaños distintos (S, M, L y XL) para adaptarse a ciclistas de todas las envergaduras.
La versátil doble de RockRider cuenta con 120 milímetros de recorrido delante/detrás y es capaz de montar tres diámetros distintos de rueda sin que se vea comprometida su geometría gracias al concepto Switch&Ride de la marca. Las formas del cuadro quedan definidas por un ángulo de dirección de 69.5º, un ángulo del tubo del sillín de 73º, una longitud de vainas de 445 mm, un Reach de 417 mm en talla M y un Stack de 599 mm en el mismo tamaño de bastidor.
Pese a tratarse de una bicicleta más enfocada a la diversión que a la competición, la RockRider XC 100 S cuenta con algunas de las especificaciones más punteras de la industria, tales como compatibilidad con tres diámetros de rueda, caja de pedalier PressFIT 92, o eje trasero Boost de 12×148 mm, entre otros detalles. También cuenta con el exclusivo mando de bloqueo RockRider Combo Lock para la horquilla, así como garantía de por vida para el cuadro, la potencia y el manillar.
Cuenta con una horquilla Manitou Markhor de 120 mm de recorrido, amortiguador Manitou Radium Expert, transmisión monoplato SRAM NX Eagle de 12 velocidades, frenos RockRider Tektro con discos de 180/160 mm y ruedas Sun Ringlé con neumáticos Hutchinson Toro en versión de 27.5, 27.5+ o 29 pulgadas a elección del comprador. El peso declarado de la bici es de 13.5 kilos en talla M, con un precio recomendado de 1.299,99€.