Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Gran inicio de la Copa Catalana BTT en Banyoles

La Copa Catalana Internacional Biking Point ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana en Banyoles, en el que ha sido también la primera prueba de la SuperCup Massi, una cita de categoría UCI Hors Categorie que ha llevado, como ya es habitual, un buen número de los y las mejores especialistas mundiales del mundo del BTT en la capital del Pla de l’Estany.

En la jornada del sábado, el circuito del Parque de la Draga acogió las pruebas de féminas. En la carrera de élites había algunas de las mejores bikers mundiales. De hecho, fue una carrera muy emocionante, con una Annie Last (Kmc – Ekoi – Orbea) que tras una mala salida fue superando poco a poco a todas las rivales hasta superar a Elisabeth Brandauer (EBE-Racing Team) ya en la última vuelta para imponerse con 47 “. Completaba el podio la francesa Loana Lecomte (Massi), que también era la primera S23. Magda Duran (Biking Point) era la primera catalana en la posición 16, y además subía al podio como 3ª S23. en el resto de categorías, destacar también el podio de Sara Méndez (Biking Point) en cadetes, con una 3ª posición tras las dos francesas del equipo Creuse Oxygene. 

El domingo se han vivido las carreras masculinas. Uno de los platos fuertes del día ha sido la carrera junior, que por primera vez formaba parte del calendario UCI Junior Series, y que ha dominado de principio a fin el gallego Carlos Canal (Academia Postal Maceda). En la carrera cadete, podio para Marc Vilardell (Irontech Técnico Ambisist) que ha terminado 3º. En la última carrera del día, la prueba élite / S23 se ha podido ver un espectáculo de primera magnitud, con un grupo de ciclistas que ha ido liderando la prueba con algunos de los favoritos y con un Jofre Cullell inmenso, reduciéndose a la última vuelta a sólo 5 unidades entre las que se encontraba el francés Koretzky, triple vencedor en Banyoles. Finalmente, ha sido el neo-zelandés Anton Copper(Trek Factory Racing XC) lo que ha cogido una mínima distancia en la última vuelta para entrar en solitario con sólo 6 “sobre Koretzky (Kmc – Ekoi – Orbea) y 13” sobre el también francés Maxime Marotte (Cannondale Factory Racing). Jofre Cullell  (Megamo Factory Team) ha llegado 5º scratch y primero S23, a menos de un minuto del vencedor y ovacionado por el numeroso público que se ha acercado a Banyoles para disfrutar del espectáculo de la Copa Catalana BTT ,.

Los ganadores / as por categorías han sido:

  • Cadetes : Olivia Onesty (Creuse Oxygene) y Francisco Barber (Primaflor Mondraker Rotor)
  • Juniors : Harriet Harnden (British Federation) y Carlos Canal (Academia Postal Maceda)
  • S23 : Loana Lecomte (Massi) y Jofre Cullell (Megamo Factory Team)
  • Élites : Annie Last (Kmc – Ekoi – Orbea) y Anton Cooper (Trek Factory Racing XC)
  • M30 : Mar Franco (Martorell Bike CC) y David Puig (Manresa EC)
  • M40 : Stephanie Chapon (Lunel Bike) y José Manuel Salguero (73 Tem XX)
  • M50 : Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports)
  • M60 : Armando Vidal (Altorricon CC)
  • Equipos : British Cycling Federation

Clasificaciones CCI Banyoles

La próxima prueba de la Copa Catalana Intenracional Biking Point se celebrará en Corró d’Amunt el próximo 10 de marzo, una prueba UCI C2.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)