Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Deportes de riesgo, una opción de ocio para los más aventureros.

Deportes de riesgo, una opción de ocio para los más aventureros

Deportes de riesgo, una opción de ocio para los más aventureros

Hoy en día hay muchos regalos para hombre que pueden resultar especiales u originales. Pero, sin lugar a dudas, un regalo que hará disfrutar de lo lindo a los más inquietos es la práctica de algún deporte extremo. Aquí repasaremos algunos de los deportes de riesgo más interesantes. Eso sí, ¡siempre con seguridad!

Los mejores planes para los amantes de los deportes de riesgo

Cuando alguien piensa en regalos para hombre, es raro que se le ocurra regalar una sesión de paracaidismo, por ejemplo. Pero lo cierto es que es un detalle que los hombres más arriesgados y aventureros valoran mucho. Hagamos un repaso de los deportes extremos más interesantes. Así puedes elegir el que más te interese con conocimiento de causa. Recuerda algo muy importante antes: todos los deportes de riesgo deben ser practicados siempre con responsabilidad, bien informados y, sobre todo, con la supervisión de un experto que haga segura en todo momento la práctica deportiva.

¿Qué tal un día de paracaidismo?

Uno de los primeros deportes de riesgo que debe aparecer en esta lista es el paracaidismo, un clásico de los regalos para hombre más osados y aventureros. Ahora bien, asegúrate de que a tu chico le atrae la idea de saltar de un avión que se encuentre a… ¡unos 4000 m de altura! Si tiene algo de vértigo, ya sabes que este regalo no le va a gustar…

O… ¿tal vez de parapente?

Muy parecido al paracaidismo, tenemos también otro clásico de los deportes de riesgo: el parapente. Es muy parecido al paracaidismo (de hecho, se puede considerar una modalidad de este). Pero ojo, tiene una gran particularidad, y es que es tu pareja quien tendrá que saltar directamente desde lo alto de una colina. ¡No apto para quien padezca acrofobia (miedo a las alturas)!

El barranquismo, una opción muy atractiva

Otro regalo interesante si tu pareja es un amante de los deportes extremos es el barranquismo. Este deporte, que se practica en los barrancos de los ríos, es muy interesante por la versatilidad que exige, pues hay que saltar, andar, trepar, tal vez nadar…

Escalada de hielo, un plan nada usual

Si con todo esto no es suficiente, ¿qué te parece proponerle una sesión de escalada en hielo? Este es un deporte extremo pero que, si se practica con todas las medidas de seguridad, no comporta ningún riesgo destacable para quien lo practique. Hay que fijarse primeramente en si arriba, en la cumbre, hay nieve acumulada. Además, es conveniente prestar mucha atención al posible hielo escalonado que se pueda formar en la mitad del recorrido. Por último, es fundamental saber dónde y cómo finaliza el hielo, si es en roca viva o en estratos de hielo-nieve.

Puenting, todo un clásico de los deportes de riesgo

Efectivamente, en esta lista de deportes extremos no podía faltar, por supuesto, el puenting, que puede permitir a tu pareja descargar una gran cantidad de adrenalina y pasar un rato inolvidable. Y si quiere disfrutar de una modalidad de salto aún más intensa, puede probar el lanzamiento del bungee, que solo se debe practicar, como el resto de deportes de riesgo, bajo la supervisión de profesionales que garanticen la seguridad total en cuanto a saltos y material homologado. Ya lo sabes, ahora no hay excusa para elegir alguno de estos deportes de riesgos. ¿A qué esperas para darle la sorpresa a tu pareja?

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)