Derby acogió la segunda prueba de la Copa del Mundo de Enduro 2023

Derby acogió la segunda prueba de la Copa del Mundo de Enduro 2023

La localidad Australiana de Derby, en Tasmania, acogió la segunda parada de la Copa del Mundo de Enduro 2023, una semana después de la primera disputada en Maydena, Tasmania (Australia), con unas condiciones muy diferentes, ya que el polvo de la semana anterior fue sustituida por la humedad típica de la zona.

La prueba tenía 6 especiales a recorrer, para un total de 42,5 km y 1444 m de desnivel positivo/negativo, a pedalear a falta de remontes o lanzaderas. Las especiales, ni muy cortas ni especialmente largas (entre 1,3 y 4,1 km por 180 a 400 m de D-) pero muy físicas con mucho pedaleo, se caracterizaban sobre todo por sus enormes rocas redondas, típicas del Blue Derby Mountain Bike Park.

La batalla fue intensa entre las chicas, con dominio británico. Bex Baraona, Harriet Harnden y Ella Conolly coparon el podio seguidas de las francesas Isabeau Courdurier y Morgane Charre que esta vez hicieron una buena carrera en la carrera por el 4° lugar detrás de las intocables británicas. El duelo finalmente se volvió a favor de Courdurier, a pesar de un dolor en la pierna luego de una gran caída en el entrenamiento. Terminó cuarta con solo un segundo por delante de su compatriota.

El top 10 lo completaron la checa Barbora Prudkova (6ª), la australiana Leanna Curtis (7ª), la alemana Raphaela Richter (8ª), la británica Katy Winton (9ª) y la neozelandesa Kate Weatherly (décima).

Entre los chicos la expectación estaba centrada en si los riders locales volverían a dominar cómo en Maydena, pero las cosas volvieron a la normalidad con um duelo entre dos pilotos de Yeti Richie Rude y Slawomir Lukasik .

Prueba de que la carrera estuvo muy disputada, el americano y el polaco acabaron 1º y 2º en 4 de las 5 primeras especiales, alternando puestos y scratches.

Finalmente victoria de Richie Rude por delante de Slawomir Lukasik y Jesse Melamed que consiguió el tercer puesto del podio.

Jack Moir fue cuarto y Martin Maes quinto, respectivamente 28 y 31 segundos detrás de Richie Rude. Cabe recordar que ambos quedaron fuera del top 10 la semana pasada (lugar 14 para Maes y 18 para Moir).

Completaron el Top10 el 6º puesto de Youn Deniaud , mientras que Charles Murray (7º), Dan Booker (8º y primer australiano del ranking), Matt Walker y Ed Masters.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »