THOK presenta su nueva e-MTB Gram con cuadro de carbono

THOK presenta su nueva e-MTB Gram con cuadro de carbono

THOK lanza su primera bicicleta e-MTB con cuadro de fibra de carbono dedicada al Enduro con un recorrido de suspensiones de 170 mm .

El Gram, este es el nombre, es capaz de manejar las cuestas más difíciles y las subidas más exigentes. Este nuevo modelo es el resultado de dos años de trabajo y planificación, con prototipos e innumerables pruebas realizadas en las exigentes pistas de Finale Ligure.

El diseño, como el de todas las demás motos THOK, fue realizado por el italiano Aldo Drudi, que ganó innumerables premios, diseñó los famosos cascos de conocidos pilotos de MotoGP y convirtió a Gram en un representante icónico del refinado estilo italiano. Esta es una imagen completamente nueva, su forma, patrones y cada detalle son parte de este modelo, propiedad de THOK, diseñado alrededor del motor Shimano EP8 y diseñado para cumplir con los requisitos de THOK.

La nueva Gram es una bicicleta eléctrica totalmente de carbono. El uso de fibra de carbono ha permitido a THOK crear diferentes ángulos, líneas, formas y geometrías innovadoras. Los niveles del chasis se organizaron gracias a FEM (Análisis de elementos finitos) , a través del cual se identificaron los puntos de mayor tensión, así como aquellos en los que se podía aligerar al ser menos críticos. En las partes más estresadas, THOK ha optado por el carbono UD. Las fibras unidireccionales correctamente dispuestas aumentaron la resistencia mecánica de la bicicleta.

El marco incluye fibras de carbono de ” alta resistencia ” que lo hacen más sólido y menos rígido donde sea necesario y fibras de carbono de ” alto módulo ” para mejorar su rigidez y flexión especialmente en la parte lateral. El resultado ha sido que las esquinas, curvas y puntos de unión se han reforzado para garantizar la máxima resistencia y más flexibilidad, mientras que el motor, el tubo de dirección y la zona trasera son extremadamente rígidos.

Todos los cables se han integrado en el marco dentro de las carcasas incrustadas en la fibra de carbono, mientras que los cojinetes de unión del sistema de suspensión se colocan en contacto directo con el carbono, sin casquillos de aluminio. Este detalle permite una mayor rigidez, soluciona los problemas de rozamiento y desgaste y dota a la moto de una pureza estética.

Los ángulos son cruciales en el diseño, incluso una pequeña diferencia de grado alterará el pedaleo y la posición del ciclista, la tracción, la precisión de la dirección, la seguridad y la comodidad en el sillín. El tubo del sillín de la Gram se ha verticalizado en un ángulo de 78° para garantizar el máximo pedaleo, eficiencia y tracción en ascenso. El peso del ciclista se posiciona para contrarrestar los posibles caballitos de la bicicleta cuando la fuerza sobre los pedales alcanza su máximo y aumenta el desnivel del recorrido. La e-bike tiene un ángulo de dirección abierto de 64° , para superar fácilmente los obstáculos y evitar los caballitos, gracias al ” Viper Head Plus”.“, la innovadora zona de dirección que THOK ya había introducido en la serie TK01.

En la caja de pedalier destacan las T-Ribs , dos grandes costillas que aportan sujeción, disipando la presión producida por el uso y haciendo más eficiente el pedaleo. En la parte trasera del cuadro destaca la parte trasera de diseño asimétrico y la nueva puntera UDH compatible con todos los sistemas de transmisión del mercado.

El tubo diagonal se caracteriza por fibras de carbono de diferentes espesores, su sección en “C” ayuda a dispersar la tensión en terrenos irregulares. También se ha verticalizado con el objetivo de bajar el centro de gravedad y facilitar aún más el pedaleo cuesta arriba. El sistema Big Eye del T-Front reduce la tensión en el área de dirección durante el uso en los senderos más difíciles. Finalmente, el detalle del T-stopper, un sistema de final de carrera en la dirección.

La bicicleta está diseñada en torno al confiable sistema Shimano con un motor EP8 y está equipada con una batería integrada de 630 Wh que se puede quitar fácilmente para recargarla cómodamente.

El nuevo THOK Gram estará disponible en tallas S, M, L y XL y en dos versiones: Gram y Gram RC . Los precios son 7.490€ y 9.900€ respectivamente. Junto con la bicicleta, se entregará la GRAM BOX que contiene los accesorios específicos: bomba de suspensión, multiherramienta, herramienta de ajuste T-Stopper, botella de agua, portabidones, vaso de aluminio grabado con láser, llavero y kit de pegatinas.

Configuración: horquilla FOX 38 Float Factory Kashima GRIP2, amortiguador FOX X2 Float Factory Kashima, transmisión Sram GX AXS, frenos SHIMANO Deore XT y ruedas CranckBrothers Synthesis.

Configuración : horquilla FOX 38 RHYTHM Float E-Optimized GRIP, amortiguador FOX Float DPS, transmisión Sram NX Eagle, frenos Sram DB8 y el resto de componentes Thok.

Más información: thokbikes.com

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »