Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Dominio Catalán en los Campeonatos de España Escolares

Los Campeonatos de España Escolar han coronado a los nuevos campeones de España en categoría Infantil y cadete de BTT.

La jornada arrancaba en Villa del Prado con las citas de BTT para cadetes. En féminas, la catalana Marta Cano dejaría claro desde la salida su condición de favorita e iría abriendo un hueco cada vez mayor con sus perseguidoras para coronarse campeona de España; entorchado que une este año al del nacional de ciclocross.

En el podio la acompañaban la balear Neus Capella y la también catalana Zoe Poca, siendo Cataluña también la mejor selección por escuadras.

En lo que respecta a la carrera masculina, esta sería más igualada en un principio, hasta que el andaluz Hugo Franco decidió cambiar el ritmo para entrar en meta en solitario con una buena ventaja. El jerezano, subcampeón de Europa de BTT-XCO, sería secundado en el podio por los baleares Mikel Cerdá y Joan Mir, que además aupaban a su selección a lo alto del cajón por equipos.

Coincidiendo con el Campeonato de España Escolar, en Villa del Prado también han tenido lugar las carreras de BTT para luchar por el título de campeón de España en categoría infantil. La carrera femenina era dominada de principio a fin por la catalana Kyra Gali, a quien acompañarían en el podio las también catalanas Laia Galbany y Aina Sánchez, cerrando un triplete sensacional para el combinado dirigido por Anna Villar.

Entre los chicos, Cataluña volvía a dominar y se llevaba la victoria por mediación de un fantástico Marc Pujol. El murciano Rafael Meca no se lo pondría fácil y se hacía con la plata llegando escasos segundos después. El podio lo completaba el también catalán Martí Martínez. Cataluña lograba así la victoria por equipos tanto en chicos como en chicas.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)