Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Dominio local en la Copa Catalana de DH de Les Angles

El retorno de la  Copa Catalana de DH  se produjo el pasado fin de semana en la estación francesa de Les Angles, en la conocida Mordoride, en un evento con 150 inscritos que también contó con la presencia de los más pequeños puntuando también por el calendario de Mini DH catalán, todo ello bajo la batuta organizativa del Club MTB Les Angles.

Una meteo típica de alta montaña acompañó los riders tanto en las clasificatorias como en las finales, en un circuito que presentaba algunas novedades respecto a ediciones anteriores y que estaba en conjunto bastante seco. Una bajada como siempre exigente de más de dos minutos y medio en la que los riders franceses impusieron su ley. 

Ya en las clasificatorias masculinas se veía venir el duelo entre tres de los grandes favoritos, el ganador de la Copa del Mundo de DH 2018 Amaury Pierron (Avenir Cycliste Cusset), el “local” Hugo Frixtalon (MTB Les Angles) y el también francés Thomas Estaque (Alternative VTT), que quedaban sólo separados por 3 “con un excelente Pau Menoyo (Bike Abadesas CC) en 5ª posición scratch y primer junior. Ignacio Jorba (MC San Andrés) era el otro representante catalán en el Top10 de una clasificatoria dominada por los descenders franceses. en la bajada final, Pierron mejoraba sus prestaciones y rebajaba su tiempo en 3 “siendo el único piloto capaz de bajar de los 2 ’30”, mientras que Estaque se hacía con la segunda posición y Frixtalon finalizaba 3º.Menoyo confirmaba sus buenas sensaciones acabando 6º scratch y 1º junior, y único catalán al Top10 final.

Entre las féminas, la vencedora de la Copa del Mundo 2017 y campeona mundial 2019, la francesa Myriam Nicole (VTT Rocevasion), no tenía rival y ya en las classifcatòries marcaba las diferencias bajando del 3 ‘y sacando gariebé medio minuto a la segunda clasificada , la cadete Lisa Bouladou (Velo Club Lodevois), mientras que Viktoria Gimenez (MTB Les Angles) clasificaba en 3ª posición. En la bajada final, más de lo mismo, con Nicole indomable parando el crono en 2’56 “acabando 29º scratch y mejor fémina destacada, con Bolaudou finalizando 2ª y con la catalana Aina González Grimau (MC San Andrés) terminando 3ª scratch y mejor junior , mientras que Viktoria Gimenez debía abandonar.

Los  vencedores / as por categorías  fueron:

  • Infantiles : Lucas Lagneau (BMX pernos)
  • Cadetes : Lisa Bouladou (Velo Club Lodevois) y Mathieu Leboucher (Freeman Team)
  • Hacemos junior / elite / master : Myriam Nicole (VTT Rocevasion)
  • Juniors : Pablo Menoyo (Bike Abadesses CC)
  • Elite : Amaury Pierron (Avenir Cycliste Cusset)
  • M30 : Romain Goulesque (Cesar Bike)
  • M40 : Julien Robert (Lachtou Team)
  • M50 : Samuel Gali (Pure Riding Bike Club)

Clasificación DH Les Angles scratch
Clasificación DH Les Angles categorías

También puede consultar los  órdenes de llegada de la Mini DH , que contó con un sesenta inscritos.

La próxima cita con el DH será los días 22 y 23 de agosto en Llívia, con la disputa del  Campeonato de Cataluña de DH  , mientras que el Mini DH habrá que esperar hasta finales de septiembre con la disputa del Mini Dh de la Sea Otter de Girona.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)