Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Competición BTTNoticias

Galicia y Cullell se imponen en el Campeonato de Cataluña de Vilajuïga

Jofre Cullell y Claudia Galicia , ambos del equipo Megamo Factory Team, se han proclamado este domingo campeones de Cataluña de BTT XCO en la prueba celebrada en Vilajuïga (Alt Empordà), una cita que, en el alterado calendario de la temporada 2.020 debido a la Covidien-19, ha acabado teniendo una importante participación internacional. La campeona del mundo de la disciplina Pauline Ferrand-Prevot (Canyon-SRAM) ha sorprendido con su participación y ha dominado a placer la carrera femenina, mientras que el francés Hugo Drechou (Massi) se ha llevado el triunfo en la prueba masculina , siendo el único que ha podido superar a Cullell y haciéndolo sólo en el sprint final.

La prueba femenina se ha visto marcada por el dominio de la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prevot (Canyon-SRAM) que ha lucido su maillot del arco iris por el largo circuito ampurdanés, superando por tres minutos a la francesa Julie Bresset (Massi), toda una campeona olímpica en Londres 2012, mientras que el título catalán era por una Claudia Galicia (Megamo) que entraba en tercera posición en la línea de meta. Tras él entraban Txell Figueras (MMR Factory Racing) y Noemí Moreno (Bauhaus-Torredembarra), que le han acompañado en el podio absoluto, mientras que el título sub23 femenino caía en manos de Lidia Fuentes (Kenda-Biciocasion).

” Ha sido una carrera dura, bonita y muy técnica. Es un placer que estén a la campeona del mundo y la campeona olímpica, pero yo he hecho mi carrera y mi objetivo era el Campeonato de Cataluña y lo he conseguido. Hacía tiempo que no podía venir el Campeonato de Cataluña de XCO, y ganándolo no puedo pedir más. Por mi ha sido una carrera un poco accidentada, con alguna avería y caída, pero he podido seguir concentrada y llevarme la victoria. he sido una temporada muy extraña para todos pero ahora parece que vuelven las carreras y el calendario UCI comienza a dar fechas más seguras, así que ahora me toca ponerme las pilas este agosto, con el Campeonato de España de Maratón como primer objetivo “, explicaba tras la carrera Galicia, la vigente campeona de España élite de la disciplina.

DECLARACIONES EN VÍDEO DE JOFRE CULLELL Y CLÀUDIA GALICIA
La carrera masculina ha tenido más alternativas, con varios grupos con las primeras plazas con el mismo Drechou, Cullell, pero también Francisco Guerra (Buff-Scott), el vigente campeón Cristofer Bosque (Biking Point) o Ever Alejandro Gómez (Olympia) entrando en el grupo de cabeza, pero la situación se ha ido aclarando en la segunda mitad. ” La verdad es que acabo muy contento con las sensaciones. Desde salida hemos marchado ante cuatro corredores, Hugo Drechou, Francisco Guerra, Cristofer Bosque y yo mismo. En la segunda vuelta he puesto mi ritmo y he estado en tramos al frente de carrera, pero en la penúltima vuelta he caído en la bajada antes de meta y he tenido que parar. en la última vuelta me ha tocado remar hasta que he conseguido contactar y finalmente me ha superado Drechou al sprint “,. “Era un circuito rodador, para ir a ritmo, que se ha hecho técnico por el polvo y la tierra. Ha sido un circuito de disfrutar. Ahora toca mantener el ritmo e ir mejorando la forma de cara a septiembre y octubre, donde espero ir al Europeo y el Mundial y con la esperanza de que se haga alguna Copa del Mundo “.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA
Campeones de Cataluña XCO BTT 2020:

Elite : Claudia Galicia (Megamo) y Francisco Guerra (Buff-Scott)
Sub23 : Jofre Cullell (Megamo) Lidia Fuentes (Kenda-Biciocasion)
Junior : Roger Ferrer (73 Factory Eco) y Nerea Marfil (Kross Team)
Cadete : Oriol Alcaraz (Autocares Sagalés) y Marta Cano (BGTeam HTI)
Master féminas : Mia Aguilar (Biking Point)
Master 30 : Víctor Pérez (Suria Bicis Figueres Club)
Master 40 : Francesc Freixer (Starbike Club Ciclista)
Master 50 : Joan Antoni Asensi (Trébol-Bikesports)
Master 60 : José Palomino (Peña Ciclista Navarcles)

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)