El Campeonato Europeo Eliminatorio de Mountain Bike de la UEC en Sakarya, Türkiye, fue testigo de una emocionante batalla final, en la que Ede Molnar de Rumania y Gaia Tormena de Italia emergieron como los nuevos campeones europeos. La fecha del evento fue significativa ya que marcó el centenario de la República Turca en Türkiye, añadiendo un poco más de energía y emoción al día. La impresionante camiseta de Campeón de Europa fue el premio final de esta competición, atrayendo a una gran multitud de espectadores que se habían reunido para presenciar el enfrentamiento entre los mejores corredores de Europa.
Ede Molnar escribe la historia de Rumanía
Las contrarreloj de clasificación fueron testigo de una intensa competición y fue el francés Quentin Schrotzenberger quien marcó el ritmo con el mejor tiempo. Su actuación fue nada menos que espectacular. A pesar de su destacada actuación, estuvo a punto de avanzar a las semifinales después de un reñido sprint en los cuartos de final.
La final masculina fue una competencia emocionante, llena de acción asombrosa que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos. Ede Molnar, en representación de Rumania, navegó por el desafiante recorrido con gracia y precisión, dejando atrás a sus competidores, el Campeón del Mundo UCI Titouan Perrin-Ganier y Nils Riecker, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Lamentablemente, Theo Hauser tuvo que conformarse con el cuarto puesto después de que su cadena cayera inesperadamente. Lorenzo Serres consiguió la quinta plaza al salir victorioso en las semifinales.
Gaia Tormena consigue su quinto título consecutivo
Durante las contrarrelojes de clasificación, Gaia Tormena de Italia volvió a marcar el mejor tiempo, superando a todos los demás competidores. La final femenina comenzó con una intensa batalla por el primer puesto, en la que las corredoras se esforzaron por asegurar sus posiciones desde el principio. Gaia Tormena, la campeona holandesa Didi de Vries y la ciclista alemana Marion Fromberger salieron por la puerta a una velocidad tremenda, realizando una actuación impresionante. Tormena, campeona europea defensora, fue perseguida de cerca por la ciclista alemana Marion Fromberger, pero Fromberger no pudo seguir el ritmo de la increíble actuación de Tormena y Tormena corrió hacia la victoria.
Tormena estaba en camino de conseguir su quinta camiseta de campeona de Europa, mientras que Marion Fromberger se conformaba con el segundo puesto. Annemoon van Dienst logró mantener a raya a su compañera holandesa Didi de Vries en un reñido duelo por la medalla de bronce. Coline Clauzure de Francia, que ganó las semifinales, completó los cinco primeros.
Resultados masculino – Campeonato de Europa Eliminator UEC MTB
- Ede Molnar (ROU)
- Titouan Perrin-Ganier (FRA)
- Nils Riecker (GER)
- Theo Hauser (AUT)
- Lorenzo Serres (FRA)
Resultados femenino – Campeonato de Europa Eliminator UEC MTB
- Gaia Tormena (ITA)
- Marion Fromberger (GER)
- Annemoon van Dienst (NED)
- Didi de Vries (NED)
- Coline Clauzure (FRA)
Noticias Relacionadas
Sierra Norte Bike Challenge, Campeonato de España de Ultramaratón MTB
Tormena y Perrin-Ganier revalidan sus títulos de Campeones del Mundo XCE
La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point llega en 2024 con 7 pruebas internacionales