El BH Coloma Team presenta sus armas para 2024

El BH Coloma Team presenta sus armas para 2024

El BH Coloma Team volverá a estar dividido en dos, con el equipo profesional de Copa del Mundo y el conjunto filial La Nucía BH Coloma Academy.

El BH Coloma Team se renueva de cara a esta campaña 2024, el equipo español de la Copa del Mundo MTB liderado por David Valero y gestionado por el excorredor Carlos Coloma, ambos medallistas de los Juegos Olímpicos.

Un plantel que pierde a Natalia Fischer y a Pablo Rodríguez, que buscarán suerte en la larga distancia a partir de 2024, pero mantiene a sus grandes especialistas del Cross Country, como el campeón de España David Valero y la subcampeona nacional Rocío del Alba García, e incorpora dos nuevos fichajes en la parcela femenina, además del ascenso al primero equipo de la gran promesa Alberto Barroso, para disputar su última temporada en la Copa del Mundo Sub23.

David Valero.
El líder del equipo apunta a los Juegos Olímpicos de París con el objetivo de revalidar su medalla de bronce de Tokio 2020. Volverá a ser la referencia del equipo tanto en el calendario nacional como en las pruebas de la Copa del Mundo XCO 2024.

Jofre Cullell.
Fichado en 2023, el catalán de 24 años ha tenido un buen desempeño en las series mundiales, así como importantes victorias en el calendario nacional de Cross Country. Uno de los mountain bikers con más proyección a nivel nacional que buscará también su presencia en los Juegos mediante resultados y puntos UCI en los primeros meses del año.

Alberto Barroso.
La gran sensación del equipo en 2023. Barroso cuajó un gran final de temporada sumando dos Top 8 en las últimas carreras de la Copa del Mundo Sub23. Además, fue 2º en el Campeonato de España. Uno de los corredores más prometedores del MTB nacional que pasa este año de La Nucía Coloma Acamedy al primer equipo, en el que será su último año Sub23.

Catriel Soto.
El veterano corredor argentino continúa en la estructura de Coloma un año más tras su desembarco en el equipo en 2023. Volverá a competir en la Copa del Mundo, las pruebas XCO del calendario español y también del sudamericano.

Rocío del Alba García.
La corredora madrileña lidera la parcela femenina del equipo, con el objetivo de pelear la plaza olímpica de París 2024. En 2023 fue segunda en el Campeonato de España, prueba en la que acumula 3 victorias (2019, 2020 y 2022) y ganó la Shimano Supercup de Cala Ratjada.

Raquel Queirós.
La prometedora corredora portuguesa recala en el equipo de Carlos Coloma proveniente del extinto MMR Factory. Una nueva oportunidad para desplegar todo su potencial y desarrollo, tanto en la Copa del Mundo como en las principales pruebas del calendario español y luso.

Sofia Waite
El otro fichaje del equipo para esta temporada. Una apuesta de futuro (tiene sólo 20 años) que internacionaliza el equipo junto a Queirós. Ya ha sido Top 10 en la Copa del Mundo Sub23 el pasado año y afronta un año exigente con el objetivo de meterse en el podio de las series mundiales y preparar su clasificación para los JJOO de Los Ángeles 2028.

Los integrantes del equipo filial del BH Coloma Team 2024.
La Nucía BH Coloma Academy vuelve a la competición un año más con el mismo objetivo de seguir formando a las jóvenes promesas en las carreras de España, Portugal y en la Copa del Mundo, con la plataforma de apoyo del primer equipo UCI. La plantilla 2024 estará formada por Joan Mir, Hugo Franco, Roger Turné, Raúl Villar, Monica Estrada, Amalia Medina y Francesc Barber, el campeón nacional Sub23 XCO que es la gran incorporación para esta temporada.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »