El estonio Peeter Pruus y la alemana Naima Diesner se alzan con la victoria en la Girona MTB Singletrack

El estonio Peeter Pruus y la alemana Naima Diesner se alzan con la victoria en la Girona MTB Singletrack

Noemí Moreno, campeona de equipos mixtos, la mujer más rápida de la Girona MTB Singletrack

La Girona MTB Singletrack recuperó su estatuto. Tras dos años atípicos, el paraíso singletrack que rodea a la capital catalana ha vuelto a saltar fronteras. Durante tres días, Girona ha sido el epicentro del mejor MTB congregando a medio millar de ciclistas llegados de todos los rincones del país, de Europa e incluso del resto del mundo. La procedencia de los ganadores de la batalla individual, el estonio Peeter Pruss y la alemana Naima Diesner, son un claro ejemplo. Nadie quería perderse la fiesta. Lo vivido este fin de semana será difícil de olvidar.

Klassmark ha dibujado tres recorridos de ensueño, con llegada y salida a la alfombra verde de Fontajau, para deslumbrar a todos los participantes. Sin desplazamientos ni dolores de cabeza. La única preocupación de los ciclistas era la de pedalear. Tres etapas por un auténtico parque de atracciones. Los 53 kilómetros con 1200 metros de desnivel positivo del viernes 1 de abril fueron la primera toma de contacto. El sábado 2 llegaba la etapa reina que subía a los 83 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo . El domingo 3 cerraba el círculo con un último esfuerzo de 54 kilómetros con 1200 metros de desnivel positivo. Tres días para gozar de la bicicleta de montaña en su máxima expresión.

El reconocido ciclista Peeter Pruus conseguía la victoria el primer día para tomar un liderazgo que no dejaría escapar. No ha sido tarea fácil porque las tres etapas se han decidido al sprint. En la lucha siempre estaba el boliviano Ever Alejandro Gómez , pero el estonio era más rápido en los últimos metros. Ever cedía el trono conquistado el año pasado a Peeter por sólo dos segundos; de infarto. La historia pudo ser diferente sin los problemas mecánicos del suizo Hansueli Stauffer . El viernes, un pinchazo le alejaba de toda opción en la clasificación final, pero el sábado y el domingo se ha rehecho con dos victorias parciales. El otro gran protagonista ha sido el australiano Lachlan Morton. La regularidad, siempre cerca de los mejores, ha sido premiada con el tercer cajón del podio.

Menos historia ha tenido la batalla femenina. La alemana Naima Diesner firmaba el pleno de triunfos para dominar con autoridad a la competición. La francesa Clara Donneger y la mexicana Mayalen Noriega le han acompañado siempre en la segunda y tercera posición. Ésta última también ha conquistado la clasificación máster. El viernes en el podio se coló la boliviana Sonia Quiroga , pero se retiró a la etapa reina a causa de unos problemas físicos que arrastraba. Las clasificaciones individuales las han completado la leyenda de Tomi Misser en master 40, sexta posición absoluta, y Juan Antonio Nicolas en master 50.

La organización también ofrecía la posibilidad de afrontar la Gerona MTB Singletrack en formato por equipos. En esta modalidad participaba Noemí Moreno , la mujer más rápida de la trilogía de Klassmark. Para ello ha unido fuerzas con David Pallares . Tres victorias para levantar el título de equipos mixtos. Lourdes Cayetano y Nestor Arenas han puesto presión los tres días, pero han tenido que conformarse con la segunda posición. El podio lo cerraba la dupla francesa Emma Terrigeol y Laurent Dommain . El desenlace de la clasificación de equipos masculinos ha sido trágica. Eric Escanez y David Peñagodoy han sido los mejores del viernes, sábado y domingo hasta romper un pedal. Uno de ellos, acompañado por su compañero, ha llegado a meta pedaleando sólo con una pierna. Han salvado el podio, pero la gloria final con sabor agridulce sería para Oscar Sebastian y Toni Suárez , mientras que Oscar Merino y Albert Ros eran segundos.

Más allá de sus propios nombres, todos los ciclistas tenían motivos para sonreír. Muchos desembarcaban con el objetivo de completar el desafío. Cada uno con una ambición y reto distinto, pero con la misma ilusión de compartir kilómetros en el paraíso singletrack. Girona ofrecía esto y mucho más. Fontajau se ha convertido en una auténtica fiesta con música y espectáculo en directo para recibir a todos los participantes. Klassmark espera que, de lo primero a lo último, se lleven un recuerdo inolvidable de Girona. Esta es la energía que convierte a la Girona MTB Singletrack en una de las carreras por etapas de bicicleta de montaña más divertidas de Europa .

ABSOLUTO MASCULINO

  1. Peeter Pruus (EST) – 8h25m19s
  2. Ever Alejandro Gomez (BOL) – 8h25m21s
  3. Lachlan Morton (AUS) – 8h27m31s

    ABSOLUTO FEMENINO
  4. Naima Diesner (GER) – 10h56m42s
  5. Clara Donneger (FRA)- 11h27m01s
  6. Mayalen Noriega (MEX) – 12h42m09s

    MASTER 40 MASCULINO
  7. Tomas Miser (ESP) – 8h37m30s
  8. Oriol Colomé (ESP) – 9h01m26s
  9. Raúl Rubio (ESP) – 9h04m55s

    MASTER 50 MASCULINO
  10. Juan Antonio Nicolas (ESP) – 9h49m35s
  11. David Ignacio Parraga (ESP) – 10h01m48s
  12. Bernardo Zozaya (ESP) – 10h06m07s

    MASTER FEMENINO
  13. Mayalen Noriega (MEX) – 12h42m09s
  14. Nathalie Pignot (FRA)- 14h51m53s
  15. Martine Chartier (FRA)- 15h01m13s

    EQUIPOS MASCULINOS
  16. Oscar Sebastian & Toni Suárez (ESP) – 9h50m41s
  17. Oscar Merino & Albert Ros (ESP) – 9h50m55s
  18. Eric Escanez & David Peñagodoy (ESP)- 9h54m24s

    EQUIPOS MIXTOS
  19. Noemi Moreno & David Pallares (ESP) – 10h33m08s
  20. Lourdes Cayetano & Nestor Arenas (ESP) – 10h36m37s
  21. Emma Terrigeol & Laurent Dommain (FRA) – 11h06m17s
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »