Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

El Open Girona BTT-Cárnicas Celrà comienza este domingo en Castell d’Aro

El Open BTT Girona-Cárnicas Celrà 2.021 inicia este domingo 21 de marzo su calendario en Castell d’Aro , con la organización del CC Platja d’ Aro y el apoyo del Camping Castell d’Aro y el Ayuntamiento de Castell platja d’Aro. Será la primera de las cuatro fechas incluidas en el open provincial de este año, todas ellas incluyendo sus carreras para categorías inferiores con la Kids Cup ( Todo el calendario ). El formato de las carreras seguirá siendo el mismo, siguiendo el formato de circuito corto, de formato olímpico, en circuitos cortos en torno a los 7-8 kilómetros en función de la dureza, con 20 minutos por vuelta.

La cita contará con corredores desde las categorías de promoción desde prebenjamines hasta másters 60, en una carrera que dispondrá de 2 circuitos: uno para los más pequeños, prebenjamines y benjamines con una distancia de 1000 metros, y un segundo de 7,800 metros por adultos. Los principiantes, alevines e infantiles harán una parte del circuito de los grandes con una distancia de 4 kilómetros. El circuito de las categorías open, por su parte, tendrá 7,8 kilómetros, y por su carrera se harán salidas en grupos de categorías a cada minuto desde las 10: 45h.

Los horarios previstos , aunque que en función de la participación podría variar la carrera de adultos y hacerse dos carreras, serán:
9: 00h. Salida desde el arco Platja d’Aro (circuito 1 km): Benjamins 3 vueltas, Prebenjamines 2 vueltas
9: 00h . Salida desde el arco Federación Catalana de Ciclismo (circuito 4 km): Principiantes 2 vueltas
9: 30h . Salida desde el arco Federación Catalana de Ciclismo (circuito 4 km): Infantiles 4 vueltas, Alevines 3 vueltas
10: 45h . Salida carrera Open XCO categorías (circuito 7,8 kilómetros): Elite-Sub23 5 vueltas, Junior, M30 4 vueltas, Hacemos Sub23, Hacemos Elite / M30, 4 vueltas, M40 4 vueltas, Cadetes, M50, Hacemos Junior 3 vueltas, M60 , Hacemos Cadete 2 vueltas
Posteriormente, La Jonquera tomará el relevo el 11 de abril. Por segundo año consecutivo, la población alto-ampurdanesa acogerá una cita del Open en un circuito salvaje situado a los pies de la sierra de la Albera. Hay que contar que acogerá este año el Campeonato Gerundense de BTT y además, el club Btt X-trem ha preparado la carrera con la disputa del GP Países Catalanes, por lo que se convertirá en una carrera transfronteriza.

El Campeonato Escolar Gerundense de BTT no se hará dentro del Open BTT Girona, ya que se hará en la carrera de Copa Cataluña BTT Infantil del día 2 de mayo de Sant Gregori. Las categorías que disputarán este campeonato serán Infantil M / F, Alevín M / F y Principiante M / F.

Ya enfilando el tramo final del Campeonato, Sant Hilari Sacalm será la tercera sede, en un circuito en la zona de las Guilleries, y que siempre ha destacado por su excelencia a nivel técnico y de BTT puro. El Ça-calm Express será el organizador de la prueba, y este año decidirá los Campeones Universitarios 2021. El Campeonato Universitario Catalán podrán optar todos los estudiantes de categoría Sub23 / Elite Masculinos y Femeninos, de las Universidades siguientes: UAB, UB, UPC, UPF, URL, UIC, UOC, UAO, UdG, UdL, UVIC, URV.

Para decidir el campeonato, Quart será la cuarta sede. También un clásico dentro del Open de Girona, y de la mano de la gente del Cuarto de Vuelta que volverán a apostar por un circuito diferente que servirá para decidir los ganadores finales del Open. Esperamos que el Open BTT Girona 2021 – Cárnicas Celrà siga siendo un éxito de participación, y que después del año convulso que hemos pasado sea posible disputar todas las carreras.

A nivel de colaboradores, cabe destacar la continuada apuesta de Cárnicas Celrà por el ciclismo de montaña de Girona. Un año más, se suma en ayudar a los organizadores a dar calidad al campeonato. Por su parte Inverse , colaborador de la FCC, continuará aportando los maillots de líder, 13 en total para cada una de las pruebas, que los líderes deberán llevar durante las carreras mientras mantengan el liderato y que en Quart impondrá a ganadores finales. También contaremos con el apoyo de Olympia2 , que como cada año está al lado del ciclismo de Girona.

Cabe destacar a nivel organizativo que este año se continuará usando el dorsal único de BTT que sirve para todos los opens que coordina la Federación Catalana de Ciclismo, al igual que los corredores que participen en la Kids Cup también tendrán un dorsal único para hacer los opens y la Copa Cataluña. La novedad de este año, se encuentra en que desde la categoría alevines e infantiles deberán disponer de chip a la bicicleta para poder participar. Este chip se puede utilizar en carreras de ruta, BTT o ciclocross.

Los horarios de control de Licencias, confirmación de inscripciones y recogida de placa son:
7:45 a 08:30 (13:45 a 14:30): Promoción (hasta Infantiles)
9:00 a 10:00 (14:30 a 15:30): Elites, Sub23, Juniors, Master 30-40-50-60, Cadetes, Féminas,

Calendario Open Girona BTT-Cárnicas Celrà 2021:

21 de marzo : Castell d’Aro (CC Platja d’Aro)
11 de abril : La Jonquera (Tramontana Xtrem)
8 de mayo : Sant Hilari Sacalm (Ça-calm Express)
23 de mayo : Quart (AE Quart de Volta)

Fuente … Federació catalana de Ciclisme

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)