Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

El próximo 3 de Octubre se celebra el Maratón de Fines puntuable para las XCM Series Almería 2021

El próximo 3 de Octubre se celebra el Maratón de Fines puntuable para las XCM Series Almería 2021

El próximo 3 de Octubre se celebra el Maratón de Fines puntuable para las XCM Series Almería 2021

El próximo 3 de Octubre se celebra el Maratón de Fines puntuable para las XCM Series Almería 2021

Tras abrirse la ‘veda’ el pasado 5 de septiembre en Laroya, las ‘XCM Series Almería 2021’ retornan al panorama ciclista con la disputa el próximo domingo 3 de octubre a partir de las 9 de la mañana de la ‘VI Maratón BTT Villa de Fines’. Será la única de esta competición de maratón (más de 50 kilómetros) ya que el resto son de media maratón, con inscripción en este caso a partir de categoría júnior. La organización de este evento correrá a cargo del Ayuntamiento de Fines, que ya prepara junto al club local todo para que la jornada de BTT sea completa.

El Pabellón de Deportes Fernando Navarrete del municipio fínense servirá como punto de encuentro, salida y llegada de una prueba que cuenta con un recorrido competitivo de 54km y alrededor de 1400m de desnivel positivo acumulado. Los cerros y lomas de este punto del Valle del Almanzora verán pasar a los bikers que decidan enfrentarse a un reto de puro BTT. Un primer tramo de intensa subida marcará la carrera, bajando luego hasta Olula del Río para, posteriormente, afrontar zonas de subida y bajada enlazadas al este de Macael, para retornar luego a Fines. Al inicio de la prueba habrá un tramo neutralizado de 2,5km.

Existe una ruta corta no competitiva (no puntúa para las XCM Series Almería) de 29km, del cual se tendrá un orden de entrada tras la prueba.

Las inscripciones para esta prueba se pueden formalizar en este formulario web hasta el jueves 30 a las 15h o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por la organización. El precio es de 15€ para federados y 25€ no federados, pudiendo llevarse a cabo in situ el día de la prueba siempre y cuando queden plazas libres. La recogida de dorsales y verificación de licencias se realizará de 7:30 a 8:30h junto a la zona de salida de la carrera.

Al término de la prueba se llevará a cabo la entrega de trofeos, donde se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, masculinas y femeninas.

Como siguiente prueba de esta competición tendremos doble ración los días 16 y 17 de octubre, cuando se disputen las pruebas de María y Lubrín.

Clasificación por clubes

Aunque solo se haya disputado una prueba hasta la fecha, el líder provisional de esta clasificación es el C.C. Oxygenbike Team merced a la buena actuación de sus corredores en Laroya. Le sigue a su estela el C.D. Pedalbike Huércal Overa, segundo, y tercero es el Amigos Sierra de Los Filabres.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)