Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Guillem Cassú y Marta Torá dominan la 8ª edición de la Esperxada

Guillem Cassú y Marta Torá dominan la 8ª edición del Esperxada

Guillem Cassú y Marta Torá dominan la 8ª edición del Esperxada

Guillem Cassú y Marta Torá dominan la 8ª edición del Esperxada

Este domingo 19 de septiembre, la Copa Catalana BTT Maratón 2021 vivía su segunda parada con la disputa de la 8ª edición de la Esperxada . Bajo la organización del Sendic del Pedal de Banyoles, la prueba se ha convertido con una referencia del calendario catalán por su recorrido exigente y técnico, para verdaderos amantes de la bicicleta de montaña, que este año contaba en su prueba reina con 68km y 2.800m de desnivel positivo con salida y llegada en Porqueres.

Desde los inicios, un grupo con Ever Alejandro Gómez, Guillem Cassú, Mario Sinués y Gerard Blanch empezaban a marcar las diferencias, demostrando que eran los más fuertes de la prueba. Entre el primer y segundo punto de paso, Ever perdió una ligera ventaja con el que contaba con un error de trazada, y desde ese momento Guillem Cassú (Buff-Scott MTB Team) comenzó su exhibición siguiendo ampliando su ventaja para llegar con seis minutos de ventaja sobre Ever Alejandro Gómez (RR Bikers) y el máster 30 Sergi Oller , que completaba el podio absoluto.

Hay que lamentar la caída de Mario Sinués, uno de los protagonistas de la carrera que se accidentó en un lugar de difícil y acceso y otros rivales como el mismo Gerard Blanch lo esperaron hasta la llegada de los sistemas de emergencia. Una vez más, a pesar de contar con un día con condiciones ideales para disfrutar de la bicicleta, la dureza ha marcado la carrera, con muchos abandonos y varios participantes que optaban por cambiar el recorrido corto. En el largo, la subcampeona catalana de la disciplina Marta Torá (Kenda Biciocasion Barcelona) era la única superviviente y se llevaba la victoria.

Por su parte, en la disputa del recorrido corto con 42km y 1.700m de desnivel positivo, se vio un bonito duelo entre los sub23 con triunfo final de Santi Sánchez (CC Pla de l’Estany), mientras que el especialista en XCO Txell Figueras (MMR Trek Racing) dominaba entre las féminas.

De esta manera, la disputa del Esperxada daba continuidad a un calendario de la Copa Catalana Maratón BTT 2021 que ha llegado a su ecuador y le queda la recta final con la disputa de la Scott Marathon Cup de Fonollosa (12 de octubre) y la IX Pedals de Tros (Santa Coloma de Queralt)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)