Empieza la Copa del Mundo MTB 2023 en Nove Mesto, República ChecaXCC

Empieza la Copa del Mundo MTB 2023 en Nove Mesto

Tras meses de espera, este fin de semana comienza una nueva edición de la Copa del Mundo de MTB Cross Country de 2023 en Nove Mesto.

El circuito este año experimenta cambios, como la ubicación de la meta o el sentido de la carrera, además de estrenarse como sede de la Copa del Mundo de XC Maratón, con una prueba de 120 km.

Los ciclistas tendrán una subida técnica más y cambia el sentido de la carrera con respecto a 2022. Ahora los corredores entrarán en la recta de meta del estadio de biatlón de Vysocina por el lado opuesto al que se hacía en el pasado.

Pidcock, que estrena bicicleta, llega a Nove Mesto con la vitola de gran favorito. No sólo por haber sido el último vencedor aquí. También porque hace apenas una semana que se impuso a Flückiger y Schurter en el prestigioso OKK de Chur, en una carrera antesala de lo que viviremos el domingo en la República Checa.

Además del británico, en la parrilla de salida estarán también los suizos Schurter y Flückiger, que se posicionan como principales rivales de Pidcock, y una amplia lista de tapados entre los que están Titouan Carod, Luca Braidot, Martín Vidaurre o el español David Valero.

EnRespecto a las féminas, no hay una favorita clara al triunfo, pero sí mucho nivel en las posiciones de cabeza. La campeona del mundo Ferrand-Prévot llega en forma a la cita tras perderse las carreras de inicio de temporada por una lesión en la pierna izquierda. No obstante ganó la pasada Copa del Francia en Guéret y fue 2ª en el OKK de Chur el pasado domingo 7, por detrás de Evie Richards. La británica, por su parte, también se postula al triunfo tras un buen inicio de temporada en el que no se ha bajado del Top 5 en cada prueba en la que ha competido.

Otras favoritas serán Alessandra Keller, actual vencedora de la Copa del Mundo, Loana Lecomte o Jolanda Neff.

El MTB de larga distancia tendrá su propio calendario dentro de la renovada Copa del Mundo (UCI MTB World Series) y Nove Mesto también acogerá este fin de semana la primera de las cuatro carreras del campeonato. Será el sábado 13, sobre un circuito de 60 km con meta en el estadio de Vysocina, al que habrá que dar dos vueltas, hasta completar 120 km y alrededor de 2.400 metros de desnivel. Entre los favoritos, estarán algunos de los mejores corredores de la modalidad del momento, como Andreas Seewald, Fabian Rabensteiner, Martin Stosek o Lukas Baum.

Carreras, horarios y dónde ver la Copa del Mundo MTB 2023 de Nove Mesto

Jueves, 11 de mayo
17:30 – 18:15: Short Track Sub23 femenino

18:15 – 19:00: Short Track Sub23 masculino

Viernes, 12 de mayo
18:00 – 18:22: Short Track Élite femenino / / En directo en Eurosport App / GCN+ (pago)

18:45 – 19:07: Short Track Élite masculino / / En directo en Eurosport App / GCN+ (pago)

Sábado, 13 de mayo
8:00: Carrera XC Maratón (masculina y femenina) / Resumen en diferido en el Canal de Youtube de las UCI MTB World Series

08:45: Carrera XCO Junior masculina

10:30: Carrera XCO Junior femenina

15:00 – 16:10: Carrera XCO Sub23 masculina / En directo en el Canal de YouTube de las UCI MTB World Series (gratuito)

17:00 – 18:10: Carrera XCO Sub23 femenina / En directo en el Canal de YouTube de las UCI MTB World Series (gratuito)

Domingo, 14 de mayo
11:30 – Carrera XCO Élite femenina / / En directo en Eurosport App / GCN+ (pago)

15:00 – Carrera XCO Élite masculina / / En directo en Eurosport App / GCN+ (pago)

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)