Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

En Octubre vuelve la Marathon des Sables

En Octubre vuelve la Marathon des Sables

En Octubre vuelve la Marathon des Sables

En Octubre vuelve la Marathon des Sables

Del 1 al 11 de octubre, el 35º Marathon Des Sables acogerá alrededor de 800 participantes procedentes de todo el mundo, 35 de ellos españoles. Durante el desafío deberán enfrentarse a las complicadas condiciones del desierto marroquí en autosuficiencia con solo su fuerza de superación, motivación y con la imprescindible compañía del resto de deportistas.

Información básica del MARATHON DES SABLES:

  • 35ª edición (última edición en abril de 2019)
  • Sahara marroquí, la ruta se revela en el último momento.
  • Ultra trail en el desierto, en condiciones de autosuficiencia alimentaria (la organización solo aporta el agua)
  • 6 etapas (un total de 7 días), aproximadamente 250 km en total.
    La primera etapa después de los controles de seguridad empieza el 3 de octubre y la última es el 8.
  • Más de 420 colaboradores, 45 de los cuales personal sanitario
  • Más de 750 competidores en esta edición 2021.
  • Más de 22.000 participantes en este evento desde 1986.

Entre los días 1 y 11 de octubre de 2021, del 3 al 8 las etapas de la carrera, se disputará la 35ª edición de este desafío, organizado por su alma mater y aventurero francés residente en España: Patrick Bauer. Vuelve con ganas la carrera decana de las ultradistancias en autosuficiencia.

La MDS es extrema

La MDS ha evolucionado desde los 23 pioneros que participaron en la primera edición en 1986… lo que no ha cambiado es el espíritu de aventura en los 250 km de desierto llevando a cuestas lo suficiente para sobrevivir una semana. Se trata de una de las pruebas más duras del mundo y con un gran espíritu de solidaridad, es un evento muy físico, deportivo y extremo, pero también, y sobre todo, es un poderoso viaje interior, una verdadera introspección. Miles de deportistas se han puesto a prueba asumiendo un exigente reto en el Marathon Des Sables, un evento en el que los corredores se enfrentan a la autosuficiencia alimentaria y a las extremas condiciones meteorológicas del desierto marroquí en el que se pueden llegar a temperaturas de 45º durante el día y rondar los 5º por la noche.

Por supuesto, es a lo que vienen, pero también es a lo que temen. El sueño puede volverse una pesadilla, la arena implica un terreno inestable, los pies se hunden, las deportivas se llenan de arena, retrocedes un paso cada dos zancadas. Sin la estrategia y las tácticas adecuadas, el progreso en la arena es lento, y eso sin contar el viento. Por ello es fundamental ir perfectamente preparado y equipado.

Aparte de algunas dunas donde necesitas saber cómo usar la brújula para mantener el rumbo, el riesgo de perderse es casi inexistente ya que los deportistas van con una guía de la que cada noche anterior se les ha realizado un briefing.

El sendero a seguir está suficientemente señalizado y la organización sigue de cerca a todos sus competidores desde el campamento móvil de la carrera gracias al uso de balizas SPOT®. Pero si el viento se levanta… ¡seguir las señales puede volverse una tarea un tanto complicada!. Además, la baliza de seguridad permite a cada participante informar en caso de emergencia a través de un botón SOS.

La MDS es solidaria

El MARATHON DES SABLES es una aventura deportiva, pero sobre todo es una aventura humana: detrás de cada dorsal se esconde una mujer, un hombre, un alma. Y cada año, entre estas millar de almas que evolucionan en el corazón del desierto, decenas dedican su viaje a una causa noble: la recaudación de fondos para una asociación, para combatir una enfermedad, etc. Correr por los demás es muy habitual en la MARATHON DES SABLES que cada año apoya esta tremenda ola de solidaridad.

En 2019, la asociación Solidarité Marathon des Sables tuvo el inmenso honor de inaugurar en Ouarzazate el Centre Solidarité Marathon des Sables, cuya primera piedra se colocó hace cuatro años: aulas, informática, salas de descanso, espacios para el desarrollo deportivo y el atletismo, todo en estilo tradicional destinado a las familias sin recursos de la zona.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)