Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Competición BTTNoticias

En Setiembre llega la Isard Atac 2019

La prueba de referencia de Btt de la Vall de Camprodon prepara una nueva edición, para el 7 y 8 se setiembre, que permitirá descubrir una parte de los Pirineos desconocida por muchos.

En esta nueva edición de la ya clásica carrera,tendrá un recorrido alpino, exigente en la subida y de gran disfrute en la bajada. Por ello la prueba empezará los dos días en Coll d’Ares, por encima los 1.500m de altitud y ambas etapas terminaran en el centro de Camprodon a 988m sobre el nivel del mar. Esto significará que los participantes, dispondrán de unos 500m de desnivel extras diariamente, para serpentear por senderos.

El Isard Atac es una prueba de auténtico mountain bike, en la que los participantes gozan mucho de la montaña sin tener muy en cuenta el crono. Los avituallamientos este año volverán a ser neutralizados para que la mitad de cada una de las etapas, los corredores puedan recuperarse y compartir un momento con los compañeros sin la presión del crono.

Este año el recorrido será más rodador y en su versión Extreme de 2 días, cubrirá una distancia total de 115km. Se ha preparado un circuito transfronterizo de altura con un desnivel positivo de 4.400m y uno negativo de 5.500m. Permitirá disfrutar de más de 50km de caminos de montaña, muchos inéditos en anteriores ediciones y 40km de senderos de bajada.

La etapa del día 7 septiembre transcurrirá por la zona del Vallespir, Alta Garrotxa y Vall Camprodon, pasando por Prats de Molló, El Coral, La Manera, Beget y Bolòs y En total se subirá un desnivel de 2050m y bajará 2.600m antes de regresar a Camprodon.

El segundo día, el 8 de septiembre, cubrirá las zonas de Vallespir i Costabona/Vall de Camprodon, atravesando los pueblos de LaPreste, Espinavell, Molló y Camprodon. En total habrá un desnivell positivo de 2.300m y uno negativo de 2.900m.

 

Como novedad este año, los participantes que quieran testar la prueba, podrán inscribirse sólo en la etapa del domingo 8, participando en la versión Flow de la Isard Atac.

Una particularidad de la prueba es el transfer matinal, que con un autocar y un camión para las bicis, lleva a los participantes a Coll d’Ares para iniciar la salida desde este punto alto. Al final de la jornada, en su llegada a Camprodon, los participantes disponen de un abundante catering con productos locales, duchas y equipos para lavar el material.

La prueba cuenta con servicios de: transfer para coger altura los dos días, avituallamiento, asistencia, fisioterapia, parking, limpieza de bicicletas, duchas, etc.

Las inscripciones a ISARD ATAC BIKE 2019 están abiertas hasta el 31 de agosto a las 23 horas o antes si se completa el cupo de plazas disponibles en www.isardatacbike.com . Al ser una prueba que transcurre por Parques Naturales tiene un aforo limitado. Los participantes podrán escoger hacer la modalidad Extreme de 2 días o la Flow de 1 único día (8 septiembre).

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)