Las fiestas, especialmente en la temporada navideña y los días festivos, son un momento ideal para disfrutar con la familia, amigos y desconectar del día a día. Para quienes practicamos carreras por montaña, también implican encontrar el equilibrio entre el disfrute de las celebraciones y mantener el ritmo de entrenamientos. La buena noticia es que no solo es posible compaginar ambos aspectos, sino que también puede ser beneficioso tanto física como mentalmente.
No pasa nada por tomarte uno o varios días de descanso si el tiempo no da para entrenar. Aprovechar estos días para desconectar también es positivo desde el punto de vista psicológico. Escuchar a tu cuerpo y disfrutar del momento presente es tan importante como cumplir con tu plan de entrenamiento. Las pausas pueden ser una excelente oportunidad para recargar energías y regresar a los entrenamientos con más motivación.
Puedes leer la noticia completa en… https://carreraspormontana.com/salud/entrenamiento/entrenamientos-de-carreras-por-montana-durante-las-fiestas-equilibrio-entre-deporte-y-celebraciones/