Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Competición BTTNoticias

Entrevistamos a Txell Figueras, subcampeona de España XC

La catalana Txell Figueras ha saltado al primer plano del BTT nacional tras su excelente rendimiento en el Campeonato de España de Arguedas, dónde se colgó la plata en la prueba élite individual poniendo las cosas muy difíciles a Clàudia Galicia.

La gerundense del Grupo Adi – Dsnivell – BMC-MTB se ha plantado en tan solo un par de años entre las mejores ciclistas de montaña del país y todo indica que le espera un futuro dentro del BTT nacional e internacional.

Infoaventura ¿Quien es Txell Figueras?

Txell. Soy de un pequeño pueblo que se llama Flaçà, pero ahora vivo en Girona por cuestiones de trabajo, he estudiado INEFC y un Master en Turismo Sostenible. Ahora trabajo de entrenadora de Natación tanto de niños cómo de adultos a media jornada.

Anteriormente yo había competido en natación y Triathlon de alto nivel durante unos tres años.

Hace dos años y medio empecé a competir en BTT porqué mi entrenador actual, Jordi Arteman, me dijo que se me daría bien y lo probé. Me encantó y cómo cada día veía que mejoraba e iba avanzando posiciones seguí y hasta aquí hemos llegado.

Infoaventura ¿Cómo ves tu futuro?

Txell. Creo que en estos dos años y medio hemos mejorado y hemos demostrado que podemos hacerlo muy bien, mi limitación es que yo no soy profesional, cosa que me encantaría, cada día tengo que ir a trabajar, y para mejorar necesitaré más horas de dedicación, una infraestructura detrás que me acompañe a las carreras y en el día a día.

Infoaventura. ¿Cuál es tu límite?

Txell. Yo no se mi límite, voy sobre la marcha, veo que cada día doy un pequeño pasito, pero no tengo objetivos, si que me encantaría ir a unos Juegos Olímpicos, por ejemplo, pero lo veo lejos de momento.

Infoaventura. ¿Cuál es tu situación actual, profesionalmente hablando?

Txell. Yo desde hace unos meses trabajo media jornada, por las tardes y las mañanas las dedico a entrenar con la bicicleta o en el Gimnasio, unas 2 o 3 horas cada día.

Desde Infoaventura le deseamos lo mejor y seguiremos informando de sus éxitos.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)