El austriaco de Red Bull, Fabio Wibmer, ha subido su primer vídeo largo en más de dos años, Video Game, que mezcla la acción de la bicicleta con la gamificación. Al estilo de Grand Theft Auto, Wibmer interpreta al personaje principal y la película se centra en sus impresionantes habilidades para andar en bicicleta. La leyenda austriaca de las bicicletas de trial invita a su audiencia a un mundo inspirado en su pasión por su videojuego favorito.
Para los no iniciados, Grand Theft Auto es una serie de videojuegos de acción y aventura con una jugabilidad que se enfoca en un mundo abierto donde el jugador puede completar misiones para progresar en una historia general, así como participar en varias actividades secundarias. Los juegos de la serie Grand Theft Auto están ambientados en lugares ficticios modelados en ciudades de la vida real, con el mapa del juego original basado en tres ciudades: Liberty City (basada en Nueva York), San Andreas (basada en San Francisco) y Vice City. (basado en Miami).
El guiño de Fabio a la serie comienza con él deslizándose por una línea de bosque en Innsbruck antes de golpear la tierra, un accidente de la vida real que lo obligó a pausar la creación de proyectos de video durante más de un año debido a lesiones en el tobillo y el hombro.
Un año después, los espectadores se transportan a la Costa Azul, el hogar de Fabio para el video. El video está creado para que parezca que la audiencia está controlando a Wibmer y dirigiéndolo a su próximo destino en la Riviera francesa.
La atención al detalle es perfecta, con un mapa de la ciudad en la esquina inferior de la pantalla, un trabajo de cámara que recuerda a la interfaz en tercera persona de Grand Theft Auto, un diálogo familiar y pantallas de carga ilustradas mientras navega por alturas vertiginosas, realiza su característico paseo en el manillar, y sorprende al público con trucos, saltos y conducción urbana técnica antes de terminar con una pulsante explosión de bicicleta de montaña cuesta abajo.
Al igual que la serie de juegos, ningún transporte está prohibido y Wibmer también toma el control de un bote, un helicóptero y un automóvil deportivo. Él usa tres bicicletas diferentes, con la bicicleta de prueba, un modelo Canyon Stitched CFR FW que recibe el GTA repintado durante la película, una Canyon Spectral y una Canyon Torque también aparecen.
El joven de 27 años explicó su motivación a Redbull: “Era solo cuestión de tiempo antes de que alguien combinara el ciclismo urbano con el ambiente característico de GTA. Me alegro de haber tenido la oportunidad de hacer esto primero. Filmamos durante 50 días en una ola de calor con temperaturas de hasta 40°C y algunas de las escenas individuales fueron muy exigentes y requirieron algunos intentos.
Otro desafío fue conectar las diferentes escenas para crear un ritmo y una fluidez suaves. La motivación con este tipo de proyecto es empujarme a mí mismo, encontrar formas de hacer que los desafíos funcionen, incluso si es realmente difícil, hasta que esté hecho y funcione. La sensación cuando lo haces bien definitivamente me motiva”.
Puedes ver sus vídeos en el canal de YouTube de Fabio.
Noticias Relacionadas
Llega la séptima edición del Sea Otter Europe a Girona
España es el país europeo más barato para adquirir bicicletas y patinetes eléctricos urbanos
Éxito de la edición 2023 de festibike