Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Felix Forissier y Saleta Castro ganan XTERRA Portugal

Felix Forissier y Saleta Castro ganan XTERRA Portugal

Felix Forissier y Saleta Castro ganan XTERRA Portugal

Felix Forissier y Saleta Castro ganan XTERRA Portugal

Felix Forissier de Francia y Saleta Castro de España capturaron los séptimos títulos de élite de triatlón todoterreno de XTERRA Portugal con tiempos ganadores de 2:25:35 y 3:06:23, respectivamente, el 8 de agosto de 2021 en Golega.

Es la primera victoria del XTERRA World Tour para ambos.

Resumen de hombres
Comenzando el día con una natación de dos vueltas, el joven y talentoso favorito de su país, François Vie, se ubicó primero en la carrera de élite masculina. Habiendo terminado quinto en XTERRA Francia a principios de año, los competidores de Vie se centraron en asegurarse de que el joven de 19 años no estableciera demasiada ventaja, con Felix Forissier y Thomas Sauser (en la foto de arriba), junto con Tiago Maia (PRT) y Ruben Ruzafa (ESP) saliendo del agua en rápida sucesión detrás.

Los atletas trabajaron duro para reducir la potencia en la primera sección del recorrido fuera de la transición, con Forissier y Vie aprovechando al máximo el segmento plano y entrando en el bosque de eucaliptos junto con un espacio de un minuto en un gran paquete de persecución que incluía Kristoffer Visti Graae (DNK), Maia, Ruzafa, Menedez y Sauser.

Conocido como ‘The Boss’ en el mundo XTERRA, Ruzafa (en la foto de arriba en naranja detrás de Visti Graae) se veía en buena forma al cerrar la brecha con los líderes después de solo unos pocos kilómetros, mostrando sus habilidades técnicas en la pista única. En el punto medio, comenzó a acelerar el ritmo y Vie retrocedió del grupo de cabeza por aproximadamente 30 segundos, con Visti Graae, el ganador del año pasado Rui Dolores y Maia trabajando duro detrás.

Al entrar en la transición con una brecha de 1:40 sobre Forissier en el segundo lugar, la pregunta era si Ruzafa había hecho lo suficiente para mantener a raya al atleta francés hasta la línea de meta, con Vie también dirigiéndose a la transición solo 40 segundos por detrás.

Félix, un corredor fuerte (y hermano del actual Campeón del Mundo ITU Cross Tri, Arthur Forissier), se apresuró a ponerse al día con una impresionante primera vuelta, finalmente alcanzó a Ruzafa y los dos corrieron juntos antes de que Forissier ganara el sprint final para reclamar su primera vuelta. XTERRA major por solo seis segundos.

“Nadé en un grupo pequeño y tuve el control y pude ver a François más adelante”, dijo Forissier. “Entonces estuvimos juntos durante los primeros 10 km del recorrido en bicicleta, pero cuando Rubén nos atrapó, fue otro nivel. Cometí muchos errores tratando de quedarme con él y luego finalmente me dejó caer, así que dependía de mí tratar de no perder demasiado tiempo con él antes de la T2 “.

Forissier agregó: “Fui muy fuerte en la carrera y logré atraparlo en el segundo bucle. Sin embargo, había empujado demasiado y estaba en la zona roja en ese momento, pero aguanté y corrí con él antes de encontrar la velocidad suficiente para correr adelante al final. Estoy muy feliz de ganar “.

Si bien Ruzafa se perdió por poco el escalón más alto, fue genial ver a la leyenda del triatlón todoterreno en buena forma y lista para atacar el próximo Campeonato de Europa XTERRA en Alemania el 21 de agosto en Zittau.

“Estoy contento de cómo ha ido hoy. Salí del agua en séptimo lugar y tuve que esforzarme mucho para alcanzar a los líderes ”, dijo Ruzafa, quien ha ganado cuatro Campeonatos Mundiales ITU Cross Tri y tres Campeonatos Mundiales XTERRA en su ilustre carrera.

“Me mantuve concentrado y me complació ingresar a la transición en primer lugar antes de ser atrapado por Felix en la carrera. Aún así se las arregló para permanecer con él casi todo el camino, pero se escapó en el último ataque “.

También fue una gran carrera para Vie, quien consiguió su primer podio de élite en XTERRA y el título de Campeón Nacional de Triatlón Cross de Portugal.

“Fui el primero en nadar, pero me contuve porque no quería arrancar la bicicleta solo. Fue genial trabajar con Félix en la moto, pero cuando Ruben nos atrapó, me resultó técnicamente imposible quedarme con él. No tenía idea de qué tan adelante o atrás estaban los otros pilotos, pero seguí trabajando duro y me sentí bien en la carrera para asegurar el tercer lugar “.

Top 10 masculino
Nombre Pl, NAT Finalización
1 Felix Forissier, FRA 2:25:35
2 Ruben Ruzafa, ESP 2:25:41
3 François Vie, PRT 2:32:55
4 Kristoffer Visti Graae, DNK 2:34:09
5 Rui Dolores, PRT 2:34:59
6 Tiago Maia, PRT 2:39:27
7 Tim Van Daele, BEL 2:41:22
8 Manuel Menendez Valledor, ESP 2:41:26
9 Andres Carnevali del Castillo, ESP 2: 43:43
10 Colin Fleming, NLD 2:47:09

Resumen de mujeres

En la carrera femenina, fue emocionante ver a Saleta Castro, quien ganó el Ironman Holanda en 2017, salir del agua primero con Louise Fox (GBR), Inés Silva (PRT) y Pauline Vie (PRT) persiguiéndola.

A pesar de que la última carrera de XTERRA de la atleta española fue hace más de 10 años, iba bien en el circuito de bicicleta de montaña todo terreno, manteniendo una ventaja de 1:30 sobre sus competidores después de los primeros 10 km.

Fox logró cerrar la brecha a solo 30 segundos en la marca de los 18 km, después de haber bajado a Vie al tercer lugar en las secciones de descenso. Con varias secciones aprovechando las fortalezas de los ciclistas, Castro logró extender la brecha nuevamente sobre las secciones más planas antes de mantener el liderato hasta la línea de meta en la carrera.

“Fue una carrera difícil, pero la disfruté”, dijo Castro. “Me esforcé al nadar, pero traté de ir a lo seguro en la bicicleta, especialmente en las bajadas. Cogí más ritmo en la segunda mitad de la moto y luego me encantó la carrera, el ambiente era genial. Ganar la carrera es una gran sorpresa, así que estoy muy feliz y espero volver el año que viene ”.

También fue genial ver a Fox de nuevo en el podio y disfrutar de su primera carrera XTERRA del año.

“Manejé bien las partes técnicas del circuito de bicicletas, pero Saleta se las arregló para seguir alejándose en las secciones más planas”, dijo Fox. “Puse todo lo que tenía en la bicicleta y luego sufrí algunos calambres en la carrera, pero había establecido una brecha suficiente para mantener a raya a Pauline”.

Añadió: “Estoy muy contenta con el podio y con la oportunidad de volver a competir y volver a Golega cinco años después de la última vez que corrí aquí”.

Habiendo terminado tercera aquí en 2019, Pauline Vie se vio de nuevo en el podio, pero esta vez con el título extra de Campeona Nacional de Triatlón Cross de Portugal junto a su hermano.

“Yo estaba quinto fuera del agua, pero sólo 30 segundos atrás del segundo lugar”, explicó. “Luego alcancé a Louise y estuvimos juntos durante 15 km. Ella fue muy buena en los descensos y después de resbalar dos veces, reduje la velocidad para concentrarme y sobrevivir al recorrido sin ningún problema. Me encantó el nuevo circuito de carreras, ya que había dos oportunidades para refrescarse al cruzar el agua, y también había más oportunidades para que la gente animara, lo que realmente contribuyó a la atmósfera “.

Top 10 Mujeres
Pl Nombre, NAT Finalización
1 Saleta Castro, ESP 3:06:23
2 Louise Fox, GBR 3:17:09
3 Pauline Vie, PRT 3:25:20
4 Zoe Van Dijk, NLD * 3:28:20
5 Beatriz Ferreira, PRT 3:32:39
6 Nathalie Olasagasti, FRA * 3:32:40
7 Susana Pontes, PRT * 3:56:05
8 Beatriz Van Dijk Avila, NLD * 3:56:20
9 Malvina Gomes, PRT * 4:05:07
10 Filomena Gomes, PRT * 4:09:30

  • Corredores aficionados
EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)