Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Ferrand Prevot y Flückiger se imponen en los Short Track de Les Gets

La Copa del Mundo de Mountain Bike ha vuelto a la acción este fin de semana en Les Gets, Francia, el último gran evento antes de los Juegos Olímpicos en aproximadamente tres semanas.

La competición comenzó el viernes con el short track masculino y femenino (XCC), con la campeona mundial Pauline Ferrand Prevot (Absolute-Absalon-BMC) y el líder de la Copa del Mundo masculina Mathias Flückiger (Thomas RN Swiss Bike) dominando sus respectivas pruebas.

A diferencia de las rondas anteriores que estaban dominadas por la escalada, el circuito Les Gets ofrecía una combinación de escalada, descenso en zigzag y secciones de roca técnica.

En carrera femenina, la francesa fue acompañada en el podio por la suiza Sina Frei y la Sueca Jenny Rissveds (Suecia)

Entre los chicos, el ganador de las rondas 1 y 2 en pista corta Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) está ocupado defendiendo el maillot amarillo en el Tour de Francia, la carrera masculina sí vio el regreso de su rival Tom Pidcock que venía de romperse la clavícula en un accidente de entrenamiento.

Anton Cooper (Trek Factory) tomó la delantera, seguido por el campeón mundial y favorito local Jordan Sarrou (Specialized), el campeón europeo Nino Schurter (Scott-SRAM), Ondrej Cink (Kross Orlen) y Flueckiger. Si bien todos estos ciclistas lanzaron ataques, nadie pudo obtener un espacio, y Cink pasó la mayor parte del tiempo al frente. Pidcock subió gradualmente hasta el cuarto lugar antes de cometer un error en la vuelta 6, superponiendo ruedas con Sarrou y chocando. Se recuperó para terminar 16º.

Cink intentó varios ataques mientras el número de vueltas restantes disminuía, pero no pudo deshacerse de Flueckiger, quien finalmente lanzó su propio ataque en la penúltima novena vuelta. Este resultó ser el movimiento ganador. Flückiger abrió una pequeña brecha de cara a la última vuelta y, mientras Sarrou hacía un esfuerzo heroico, impulsado por los aficionados franceses, el piloto suizo se aferró a su segunda victoria en XCC de la temporada por delante de Sarrou, con Cink en tercer lugar. Flückiger reforzó su ventaja en la clasificación, con Cink en segundo lugar y Victor Koretzky (KMC-Orbea).

Clasificaciones Finales

Pos.Rider Name (Country) TeamResult
1Mathias Flueckiger (Swi)0:19:34
2Jordan Sarrou (Fra)0:00:01
3Ondřej Cink (Cze)0:00:03
4Luca Braidot (Ita)0:00:04
5Alan Hatherly (RSA)0:00:05
6Maximilian Brandl (Ger)0:00:08
7Victor Koretzky (Fra)0:00:10
8Maxime Marotte (Fra)0:00:11
9Nino Schurter (Swi)0:00:13
10Daniele Braidot (Ita)0:00:14
Pos.Rider Name (Country) TeamResult
1Pauline Ferrand Prevot (Fra)0:20:28
2Sina Frei (Swi)0:00:04
3Jenny Rissveds (Swe)0:00:13
4Linda Indergand (Swi)0:00:15
5Alessandra Keller (Swi)
6Laura Stigger (Aut)0:00:19
7Greta Seiwald (Ita)
8Kate Courtney (USA)0:00:21
9Anne Tauber (Ned)0:00:25
10Jitka Čábelická (Cze)0:00:26


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)