Final de fiesta del Superprestigio MTB SISNET en Estella-Lizarra

La última prueba del Superprestigio MTB SISNET se volverá a celebrar en la sede más fiel al campeonato: Estella-Lizarra. Su circuito, que combina dureza con pasos técnicos, es el escenario ideal para una cita donde se deberán decidir las diferentes generales

El Superprestigio MTB SISNET llega a Estella-Lizarra con las generales masculina y femenina aún abiertas y con la posibilidad de cambios al frente de las mismas. Su circuito, considerado el más duro del campeonato, servirá para coronar a los mejores bikers de esta edición. Es un trazado de sobra conocido por los bikers y uno de los mejor valorados año tras año. Su proximidad con el núcleo urbano de Estella-Lizarra también lo hace ideal para acudir a seguir la cita en directo.

En categoría femenina hay muchas posibilidades de tener una nueva vencedora. La ausencia de Estibaliz Sagardoy abre la puerta a que una nueva corredora inscriba su nombre en el palmarés del campeonato. Edurne Izcue es quien parte con más posibilidades de hacerse con el último maillot de líder. Para ello deberá sumar el máximo de puntos posibles en una carrera en la que Blanca Valles se posiciona como su principal rival.

En categoría masculina la general tampoco está sentenciada. El portugués Ricardo Marinheiro es el actual líder y tiene un margen de puntos suficiente para ser también el favorito a la victoria final en el campeonato. Pero deberá luchar por él hasta el último momento. Felipe Orts, campeón de España de ciclocross y estrella mundial de la modalidad, es su mayor amenaza y el ciclista valenciano está siguiendo una trayectoria ascendente en su campaña de MTB.

Esta gran final del Superprestigio MTB SISNET también ofrecerá la oportunidad de seguir brillando a jóvenes bikers que han sido protagonistas de lo que va de campeonato. Igor Bilbao, Vincent Zaragoza, Fernando Vilaplana, Raul Villar o Ugaitz Arrieta son nombres que optan a subir al podio de la carrera y que representan el futuro inmediato del XCO nacional.Como es habitual, todas las carreras se celebrarán en la jornada del domingo, con las primeras carreras a partir de las 9:00. La cita de Estella volverá a estar incluida en el calendario internacional UCI, como todas las puntuables del Superprestigio MTB SISNET de esta temporada.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »