La cita oscense ha contando con una gran participación y ha encumbrado al local Torralba y a Cristina Menéndez como los mejores de la primera Copa de España de Enduro.
El municipio oscense de Riglos ha dado comienzo este fin de semana a la Copa de España de BTT Enduro; un certamen nacional que estructurarán cinco pruebas y que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo cuando finalice con la disputa de la Montefaro Enduro Race.
Más de 200 participantes se han enfrentado este domingo a los 35 km. y 1.350 m. de desnivel dispuestos por la organización de la Reino de los Mallos Enduro Race, una prueba internacional C3 que ha contado con los mejores especialistas nacionales.
El ídolo local, Gabriel Torralba, consolidado como uno de los mejores especialistas de los últimos tiempos en nuestro país, no desaprovechó la ocasión de brillar ante su público para hacerse con la victoria absoluta, marcando un tiempo de 11’59” y superando por 22 segundos a Marco Veiga y en 25 a Borja Pérez, segundo y tercero respectivamente en categoría élite. Entre los sub23, Marcos Doniz firmó el mejor tiempo seguido de David Fernández y Diego Menéndez.
En lo que respecta a las féminas, la victoria fue para la sub23 Cristina Menéndez, que logró superar en 26 segundos el tiempo de Nastasia Giménez, segunda, y en casi un minuto a Sara Yusto, tercera clasificada.
Bruno Jiménez fue el mejor en categoría júnior por delante de Esteban Bassibe y Alejandro Oliver, mientras que en la categoría júnior femenina la victoria fue para Natalia Menéndez, que estuvo acompañada en el podio por Candela Ruiz y Arantxa Gómez.
Resto de ganadores:
- Cadete: Álvaro Le Page
- Máster 30: Jonathan Santiago
- Máster 40: Endika Arizmendiarreta
- Máster 50: José Manuel Galea
- Máster 50 fem.: Angelica García
- Máster 60: Josep Permañe