Llega la Cape Epic 2024

Llega la Cape Epic 2024

Este mes de marzo de 2024, se cumplirán 20 años desde la primera edición de la Cape Epic, que ofrece casi 17,000 metros de ascenso, este año la Grand Finale se muda a Stellenbosch…

Durante ocho días, los competidores lucharán por otra prestigiosa victoria en el extremo sur del continente africano, un total de 613 km con una elevación de casi 17,000 metros. La noticia más destacable es que la etapa final, Grand Finale, se traslada de Val de Vie a La Meca de bicicletas de montaña en Sudáfrica, a Stellenbosch.

La carrera está programada para el 17 y 24 de marzo de 2024, y el prólogo en Louresford, dónde ya se disputó la obertura de Cape Epic en 2022. La carrera luego se traslada a la ciudad de Tulbagh, luego a Wellington y termina en Stellenbosch. Los organizadores han optado por no incluir ninguna contrareloj ni etapas de más de 100 kilómetros. Sin embargo, el año 2024 no será fácil, las tres etapas recorren más de 90 km y la ganancia de elevación es de más de 2,100 metros, ¡mientras que la etapa reina llega a 3,000 metros!

El prólogo introductorio ofrecerá 26 kilómetros con una ganancia de elevación de 1.050 metros, que también será la porción más pequeña, tanto en distancia como en altura. Todo el circo de Cape Epic se moverá 100 km tierra adentro hacia el norte hasta las primeras etapas del maratón, con la primera y segunda. El espectaculo comenzará y terminará en la magnífica granja de vinos Saronsberg en Tulbagh.

La etapa número 1 será dura con un desnivel acumulado de 2.450 metros. En la etapa de 90 kilómetros, hay cuatro ascensos principales intercalados con singletracks, que ofrecerán una recompensa por el trabajo duro cuesta arriba.

La segunda etapa comienza con una subida a la llanura de Witzenberg, famosa por sus implacables caminos técnicos. La etapa de 93 kilómetros de largo con una ganancia de elevación de 2.200 metros está llena de senderos pedregosos que definitivamente no ayudan a la conducción dinámica y requieren resistencia mental y física en todo momento.

En la tercera etapa del miércoles por la mañana, la carrera irá desde el valle de Tulbagh hasta el campus de la Península Tecnológica del Cabo en Wellington. A 94 kilómetros con una subida de 2.100 metros, las parejas pasarán a través del paisaje virgen frente al paso de Bainskloof, que terminará con una sorpresa en el camino a casa desde la cima.

La etapa reina se recorreran 88 kilómetros con una ganancia de elevación de 3.000 metros contiene más metros que cualquier etapa en los 20 años anteriores. Las subidas son cada vez más largas y empinadas en la etapa hasta que alcanzan las nubes, hasta el punto más alto del año, con el acantilado sudafricano más admirado, el Cliff Hanger.

En la quinta etapa, será una etapa de “descanso” con 70 km y 1.750 m.

Según los organizadores, la penúltima etapa de la carrera en 2024 significará un día histórico. En la ruta de 87 kilómetros con una ganancia de elevación de 2.300 metros, las subidas y senderos aparecerán a través de las granjas vinícolas y senderos más famosos de Sudáfrica. Todo tendrá lugar alrededor de la Meca del ciclismo en Sudáfrica, Stellenbosch.

La Gran Final no será más fácil, la desafiante etapa de 65 km de largo con una ganancia de elevación de 2.000 metros incluye dos subidas crueles y algunas de las pistas más famosas de Sudáfrica. La mayor parte del día lo pasan los ciclistas en el valle de Jonkershoek, donde la pistas se calientan cuesta arriba y cuesta abajo, van rápido rápido, son estrechas y técnicas, suaves, pero también rocosas, que requiere una concentración máxima hasta la meta.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)