Galfer usará embalaje reciclable en sus pastillas de freno

Galfer, la reconocida marca de componentes de freno, ha llevado a cabo una renovación del embalaje de todas sus pastillas de freno para bicicleta, apostando ahora por una caja totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Siguiendo la línea de cambios que Galfer inició con las nuevas cajas de discos en 2022, ahora se añade un nuevo diseño de caja para las pastillas de freno, fabricada con materiales 100% orgánicos y eliminado el uso del plástico por completo. Para su fabricación se han usado únicamente materiales de origen vegetal: el conocido cartón Kraft para la estructura que protege el producto y el acetato de celulosa para la ventana que permite la visibilidad del producto una vez empaquetado.

Industrias Galfer es consciente del problema climático global y quiere reducir su impacto ambiental empleando un packaging con materiales 100% reciclables.

La nueva caja de pastillas tiene varias mejoras funcionales y estéticas como:

Reducción del tamaño de la caja, siendo un 30% más pequeña que su antecesora.
Mayor protección del producto, pues la nueva caja contiene una división central que separa las dos pastillas.
Buena visibilidad del producto por la ventana de acetato de celulosa transparente frontal.
Mejora de la estética gracias a su nuevo diseño y en línea con el resto de gama de productos Galfer Bike.

De esta forma, Galfer ha logrado eliminar prácticamente todo el plástico de sus embalajes para los productos destinados a bicicletas, reafirmando el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »