Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Giant presenta la nueva Anthem Advanced Pro 29

Giant presenta la nueva Anthem Advanced Pro 29

Giant presenta la nueva Anthem Advanced Pro 29

Giant presenta la nueva Anthem Advanced Pro 29

La Giant Anthem Advanced Pro 29 2022 estrena un cuadro más ligero que apenas alcanza los 1.700 gramos, y nuevo esquema de suspensión.

Anthem es la doble de Rally de la marca asiática, el mayor fabricante mundial de bicicletas, por ello, la firma no ha querido quedarse atrás y ha sometido a una de sus bicicletas estrella a una profunda renovación, apoyada en dos pilares fundamentales: aligerar el cuadro y aplicar un nuevo sistema de suspensión, con el objetivo de brindar más eficiencia, control y velocidad a los bikers.

En el mercado nacional, Giant pone a disposición cuatro modelos, dentro de un amplio rango de precios, además de la posibilidad de acceder a la compra del cuadro suelto.

La nueva Giant Anthem recurre a un cuadro Advanced de carbono totalmente nuevo que, sumando triángulo principal y basculante trasero, rebaja enun cuarto de kilo el peso de la versión anterior. La rigidez del mismo también se ha visto mejorada en más de un 20%, lo que permite al ciclista optimizar al máximo los esfuerzos, sobre todo en las aceleraciones y las subidas. Unas subidas donde también encontraremos una ventaja adicional: un tubo vertical situado ahora a 75,5 grados que sitúa al biker en una posición más agresiva para imprimir toda la potencia posible sobre los pedales.

Otra de las innovaciones más destacadas de la Giant Anthem Advanced Pro 29 es la configuración de la suspensión trasera, totalmente rediseñada, siguiendo las exigencias del cross country más competitivo. La suspensión FlexPoint Pro recurre a un diseño de pivote único que ahorra peso en comparación con la versión anterior y que tiene un funcionamiento suave y reactivo con 100 mm de recorrido para afrontar los senderos más técnicos.

Todo ello, unido a un ángulo de dirección de 67,5 grados, y horquillas de suspensión de hasta 110 mm de recorrido, permite encarar los descensos más complicados con más confianza.

Como no podía ser de otra forma, tratándose de una doble XC, tanto la geometría como la configuración de la suspensión está optimizada para ruedas de 29 pulgadas. El cuadro, algo más largo entre ejes, y el cockpit, donde podemos encontrar un manillar de diámetro más grande (35 mm), se complementan a la perfección con las ligeras ruedas de carbono que monta la Giant Anthem Advanced Pro.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)