Göldi y Gilloux ganan la Carrera 1 de las WES de Bologna

Göldi y Gilloux ganan la Carrera 1 de las WES de Bologna

La primera carrera de la ronda 2 de la temporada, el evento Bologna Montana presentado por Raspini, tuvo lugar hoy en condiciones climáticas cambiantes y, afortunadamente, las primeras gotas de lluvia cayeron justo después de la ceremonia del podio.

El circuito hoy se corrió en sentido antihorario durante 5 vueltas, en lugar de 6, según la decisión de la Dirección de Carrera, la longitud de la vuelta fue de 3,5 km, para una distancia total de 17,5 km y una subida total de 1035 m.

En la Qualirace de la mañana, los campeones mundiales reinantes Nicole Göldi (Trek) y Jérôme Gilloux (Lapierre Overvolt) establecieron la Pole Position Powered by Raspini, comenzando en la primera posición en la parrilla.
Entre las féminas, Sofia Wiedenroth (Specialized) fue la más rápida al comienzo manteniendo el liderazgo durante 4 vueltas de 5, dejando atrás a Göldi y a la campeona nacional suiza Nathalie Schneitter (Trek). La italiana Camilla Martinet (Specialized) sufrió un pinchazo y se vio obligada a abandonar el recorrido después de solo 1 vuelta, seguida por la francesa Justine Tonso (Lapierre Overvolt), quien rompió su cadena en la vuelta 3, vistiendo el maillot de líder. La batalla del podio parecía entonces un asunto entre Wiedenroth, Göldi y Schneitter, cuando la italiana Anna Oberparleiter (Specialized) decidió ser la aguafiestas, colocándose en tercer lugar, tras una dura y reñida batalla por el primer escalón del podio entre Wiedenroth y Göldi estaba tomando el lugar en la última vuelta, con la actual campeona adelantando y ganando su primera carrera WES en un sprint. Después de la victoria de hoy y el DNF de Tonso, Göldi lidera la clasificación por delante de Wiedenroth por solo 1 punto, las 4 mejores mujeres están separadas por la misma brecha entre ellas (Göldi 52 pts, Wiedenroth 51, Tonso 50, Schneitter 49).

La carrera masculina vio a un Gilloux muy rápido abriendo brecha con el grupo de atrás, vuelta a vuelta. El italiano Andrea Garibbo (Haibike), que estuvo en el podio en WES Bologna la temporada pasada, estuvo en un sólido segundo lugar hasta la vuelta 4 de 5, con el objetivo de repetir este año, cuando se le rompió la cadena, obligándolo a parar y arreglarla, perdiendo posición y terminando con un DNF.
Joris Ryf (Bergstrom) lo aprovechó y tomó una posición, terminando segundo, detrás de Gilloux, así como del actual campeón italiano Martino Fruet (Lapierre), logrando el tercer escalón del podio, su mejor resultado en WES.
La clasificación general ve al campeón mundial francés Gilloux con la puntuación completa después de 3 carreras, por delante de su compatriota Hugo Pigeon (Scott) y los dos suizos Loïc Noël (Specialized) y Ryf en tercero y cuarto, respectivamente, separados por solo 1 punto.

Mañana se disputará la segunda prueba en el mismo circuito pero en sentido contrario al de hoy.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)