Todo listo para la próxima ronda italiana de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC presentada por Raspini, que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de mayo. Este año el evento tendrá lugar en la comuna de Monghidoro con el apoyo de la Ciudad Metropolitana de Bolonia y la APT, la rama de promoción turística de la Región.
Nuevas pistas desafiantes con una vista increíble de las montañas de los Apeninos, en el corazón de una zona turística de ciclo donde la pasión por el E-Mountain Biking ya es un hecho.
El formato de carrera de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC volverá a ver una carrera doble en un fin de semana, dando a los ciclistas femeninos y masculinos una doble oportunidad de ganar puntos importantes para la clasificación general.
La pista se correrá en el sentido contrario a las agujas del reloj el día 1 y en el sentido de las agujas del reloj el día 2, con el mismo ciclo de inicio, el mismo inicio/final y diferentes desafíos en los dos días, ya que el complicado descenso de la pista del sábado se convertirá en una dura y empinada subida el domingo. . La longitud de la vuelta es de 3,5 km, cada carrera consta de 6 vueltas para una distancia total de 21 km y una subida de 1242 m.
Después de la ronda 1 en Mónaco el mes pasado, los líderes de la clasificación en ambas categorías, los ciclistas franceses y compañeros de equipo en Lapierre Overvolt, Jérôme Gilloux, el actual campeón mundial masculino, y Justine Tonso, la impresionante debutante en la serie femenina, llegarán a la ronda de Bolonia Montana. con un marcador completo, gracias a su doble victoria en la apertura de la temporada.
En la categoría femenina, la actual campeona mundial Nicole Göldi (Trek) espera con ansias su segunda ronda de la Copa Mundial y luchar contra su amiga y compatriota suiza Nathalie Schneitter (Trek/Bosch), quien usó la primera camiseta arcoíris de la disciplina. en 2019.
Joris Ryf (Bergstrom) y Loïc Noël (Specialized), ambos de Suiza, serán los candidatos al podio masculino, junto con el holandés Kjell van den Boogert (American Eagle). Tras su caída en la pista mojada del Round de Mónaco, el francés Théo Charmes (Cube) se recupera para volver a la pista en el WES Bologna.
Los héroes locales, los campeones nacionales de E-XC, Martino Fruet (Lapierre) y Anna Oberparleiter (Specialized) estarán al comienzo para luchar con las estrellas internacionales frente a su público local.
Invitado especial, la leyenda de MotoGP, el español Dani Pedrosa asistirá el fin de semana para probar la pista de la E-MTB World Cup y estará presente para firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados, el viernes 27 a las 18:00 CET en el paddock de carreras del WES , ubicado en Rifugio Fantorno, via S. Pietro, 70, 40063 Monghidoro (BO) (GPS N44° 11.295′ E11° 19.411′).
El formato WES E-Bike Fest dará la bienvenida a los fanáticos, espectadores, amantes de las bicicletas eléctricas y principiantes electrónicos para ver las carreras, recorrer los increíbles senderos con guías profesionales para descubrir el territorio, con la posibilidad de alquilar una bicicleta eléctrica en el lugar. .
Los aficionados expertos pueden participar en el tradicional Ride WES, el randonnée guiado en y alrededor de la pista de la Copa del Mundo.
Hoy se lanza una nueva aplicación móvil WES para fanáticos de E-Bike y espectadores en el sitio con contenido exclusivo, información, mapas y mucho más.
Noticias Relacionadas
Paris acoge este fin de semana el Test Olímpico XCO París 2024
Rockrider presenta su nueva Eléctrica Rockrider E-EXPL 700 29″
Llega la séptima edición del Sea Otter Europe a Girona