Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Göldi y Ryf se imponen en la segunda prueba de las WES en Girona

Göldi y Ryf se imponen en la segunda prueba de las WES en Girona

Göldi y Ryf se imponen en la segunda prueba de las WES en Girona

Göldi y Ryf se imponen en la segunda prueba de las WES en Girona

Los campeones del mundo consolidan su liderazgo después de la ronda 5 de 6

El fin de semana del Sea Otter Europe Festival llega a su fin con emoción y algo de drama en el Día 2. El Round de Girona de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC fue testigo de grandes sonrisas y decepción en un ajetreado día de carrera con adrenalina -lleno.

En la Qualirace de hoy, la actual campeona mundial Nicole Göldi se llevó el premio Raspini Pole Position gracias al tiempo de vuelta de 8:11.13. un nuevo pole setter en la categoría masculina: el experto XCO rider y héroe local Jofre Cullell (Mondraker) fue el más rápido de la parrilla con un crono de 7:19.98

En el cuadro femenino, Göldi fue la más rápida en la salida y se llevó el Holeshot, pero la francesa Justine Tonso (Lapierre) sigue liderando esta clasificación a pesar de un DNS en esta ronda.

La suiza con el maillot arcoíris se estrelló en la vuelta 1 y perdió algunos preciosos segundos, pero finalmente logró liderar la carrera, a pesar de que su cadena se soltó durante la carrera, 5 veces solo en la última vuelta, informó. La alemana Sofia Wiedenroth (Specialized) en segundo lugar, ya estaba a 50” de la vuelta 2, pero mantuvo su ritmo de carrera, sintiéndose cómoda sin la presión de la local Sandra Santanyes (Trek), en tercer lugar. Manteniendo la distancia con las ciclistas femeninas detrás de ella, Göldi aseguró otra victoria, logrando el doblete este fin de semana. El subcampeón Wiedenroth cruzó la meta en segundo lugar y Santanyes subió al tercer escalón del podio.

La carrera masculina tuvo un comienzo increíble y, sin embargo, fue emocionante para la multitud en el lugar. Jofre Cullell salió primero, Joris Ryf (Bergstrom) fue más rápido y se llevó el Holeshot, el segundo anotado por el campeón suizo este año. El “grupo salvaje” de los mejores pilotos en las siguientes curvas fue más caótico que nunca, y después de 1 vuelta, Ryf lideraba por delante de Jeroen van Eck (Ghost), Ismael Esteban (BH), Jofre Cullell y Jérôme Gilloux (Lapierre). Inmediatamente después, Cullell tuvo un pinchazo que dificultó la maniobra de van Eck y Esteban y ayudó de alguna manera a Gilloux a aprovechar la situación. El francés logró colarse y ponerse en segundo lugar.

Con una ventaja de 25” Ryf mantuvo el liderato durante toda la distancia de la carrera, seguido de Gilloux, sintiéndose seguro por la gran ventaja que tiene en la clasificación general. La batalla por el tercer lugar fue un espectáculo increíble ya que van Eck estaba empujando con fuerza, Esteban logró adelantarlo en la vuelta 3, pero Théo Charmes (Cube) y Alberto Mingorance (Cannondale) detrás no querían darse por vencidos. El francés Champ Charmes se ha estrellado, Mingorance se ha acercado a van Eck, pero no han tenido ninguna posibilidad en las dos últimas vueltas.

Ryf ganó la carrera por todo lo alto, Gilloux quedó segundo y Esteban completó el podio, quedando tercero en la general.

El premio Magneti Marelli Checkstar Power Lap es para Jérome Gilloux y Nicole Göldi en esta ronda, ya que ambos marcaron la vuelta más rápida hoy.

La próxima y última parada de WES y de la UCI E-MTB World Cup será de nuevo en España, Barcelona, ​​el próximo 15 de octubre.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)